Reciben Diputados informe Olivia Lemus, titular de la CODHET

La exhortaron a continuar contribuyendo en un Tamaulipas, más incluyente, donde se trabaja con seriedad, transparencia y responsabilidad.

0
76

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al informar a Diputadas y Diputados locales, sobre el trabajo realizado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), la titular de este órgano, Olivia Lemus, resaltó que en lo que va del año, se redujo en más de un 30 por ciento, el número de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, en comparación con el 2018, refrendando su compromiso de impulsar mecanismos que garanticen el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

En su intervención, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la capacidad de la titular de la CODHET, quien a la fecha ha dado buenos resultados, como se constata mediante este informe ante la Comisión de Derechos humanos del Congreso, así como demás integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Asimismo, el presidnete del órgano legislativo, José Ciro Hernández Arteaga, la exhortó a seguir coadyuvando en un Estado, más incluyente, donde se trabaja con seriedad, transparencia y responsabilidad, velando por los intereses de los distintos sectores de la población.

Durante su informe, la mañana de este miércoles, Olivia Lemus, precisó que las principales autoridades señaladas como responsables en quejas en este año, son la Policía Estatal Acreditable, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, así como la Agencia del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y/o Unidades de Investigación.

Señaló que se han enviado medidas cautelares, respecto a los procedimientos de investigación por presuntas violaciones de derechos humanos, dirigidas principalmente a la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y a la de Educación del Estado.

Entre otros temas, dejó claro que no claudicará y seguirá dando su mayor esfuerzo en la tarea que desempeña en la CODHET, insistiendo en un mayor presupuesto para atender las necesidades actuales que se presentan en la entidad en este rubro, con el propósito de velar en todo momento por la efectiva igualdad, respeto y mejor calidad de vida de quienes confían en la institución que dirige.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here