Beneficia Alma Laura Amparán a familias del área rural con filtros purificadores de agua

Estuvo acompañada de la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, quien distribuyó cobijas 

0
79

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Teniendo como finalidad garantizar la salud y brindar una mejor calidad de vida a la población que habita en la zona rural de Altamira, el Gobierno Municipal junto con el Sistema DIF Altamira, benefició a más de 200 familias mediante la entrega de filtros para la purificación de agua y cobijas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, llevaron estos importantes apoyos a diversos ejidos y comunidades del municipio.

En primera instancia, acudieron a la Congregación las Tres B, procediendo a la entrega de los filtros para purificar agua, beneficio que además mejorará su salud evitando enfermedades gastrointestinales, refrendando la jefa edilicia el gran compromiso del gobierno altamirense con el campo, el cual representa una de las principales fortalezas de Altamira y el Estado.

“Me da mucho gusto estar en su comunidad para entregarles filtros de agua que podrán utilizar en sus domicilios y con ello mejorar la calidad de este vital líquido para el consumo humano. En Altamira trabajamos de acuerdo a la política social que impulsa nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y juntos seguiremos generando más beneficios, más hechos y resultados a favor de las comunidades rurales”, precisó.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al ejido Vuelta de la Yeguas donde fueron recibidas por habitantes de este sector en las instalaciones de la primaria “Amado Nervo’’, llevando a cabo la entrega de este indispensable apoyo que es canalizado por la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Altamira.

El director de la Secretaría de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar detalló que la finalidad de la entrega de estos filtros es preservar la salud de la ciudadanía al consumir agua limpia y de calidad, pues se trata de equipamiento altamente sofisticado de la marca suiza Katadyn que reduce un 99.99 por ciento de bacterias que podrían presentarse en el agua cruda, logrando purificar hasta 150 mil litros de agua cada equipo.

Además -dijo- contiene una microporosidad de .002 milímetros, lo cual hace que el agua que se filtre resulte con la claridad necesaria para el consumo humano; los filtros poseen partículas de plata que retienen todas las bacterias que representan un riego para la población que consuma el agua.

La alcaldesa Alma Laura Amparán también llevó estos apoyos a la congregación El Chapapote y al ejido Providencia y Naranjo, favoreciendo así a más de doscientas familias que residen en el área rural; “porque Se Trata de Ti, les reitero que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que se encuentra siempre cerca de ustedes para atenderlos y solucionar sus demandas”.

También estuvieron en esta gira de trabajo, el subdelegado municipal en la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; comisariados y delegados ejidales; directores de escuelas primarias, así como síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here