Agradezco disculpa de López Obrador: Felipe Calderón

El expanista y promotor de México Libre reiteró que su relación laboral con la empresa Avangrid fue ética y apegada a la ley, por lo que agradeció disculpa ofrecida por AMLO en su conferencia mañanera.

0
84
Foto: @ElSudcalif

MÉXICO.

Felipe Calderón agradeció la disculpa ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de este martes dijo que si bien la relación laboral del expanista con la empresa Avangrid no fue ilegal, sí puede tacharse de “inmoral” por su responsabilidad previa en el Ejecutivo federal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que su vínculo con el Consejo de Administración de Avangrid se apegó a la ética y la legalidad, por lo que descartó cualquier posible caso de conflicto de interés derivado de las actividades iniciadas una vez que terminó su periodo de trabajo en el servicio público.

En su posicionamiento, el también promotor de México Libre cuestionó las fuentes de ingresos de exfuncionarios públicos si existiera algún tipo de restricción legal para su derecho a laborar dentro de una empresa privada, e insistió en que transcurrieron  4 años desde que culmino su mandato hasta su ingreso a la filial de Iberdrola.

Por la mañana, el presidente López Obrador ofreció una disculpa en caso de que sus señalamientos hubieran provocado algún tipo de molestia en Calderón Hinojosa, pero insistió en que resulta  “poco ético” que un exservidor público con acceso a información prioritaria haya decidido incorporarse a una empresa extranjera privada que le vendió energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que no se moleste, que no se disculpe. Les ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano. No es un asunto legal, debe ser un asunto legal. Un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones… Si no es ilegal, es inmoral”.

Con información de SDP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here