Club Puebla vence 3-2 al TMFC en el Cuauhtémoc

La Jaiba Brava visitó a su similar del Club Puebla en la Jornada 5

0
53

La Jaiba Brava visitó a su similar del Club Puebla en la Jornada 5 del Clausura 2019 del torneo de Copa MX, última dentro de la Fase Regular para el conjunto celeste que integra el Grupo 2 del certamen.

Haciendo valer la localía, la escuadra de “La Franja” aprovechó una desatención en la salido del equipo porteño, otorgando a Matías Alustiza la oportunidad de abrir el marcador, misma que no desaprovechó y desde fuera del área con pierna zurda, puso el primer tanto para su causa apenas al minuto 1 de juego.

Otro desacierto permitió el segundo tanto de la noche, esta vez para los visitantes. Eduardo Pérez se anticipó a los defensores luego de un pase erróneo del mediocampo poblano, quedando frente a frente con el guardameta que nada pudo hacer ante el tiro potente del ariete celeste. Tablas en el marcador en 14 minutos de juego.

Pasando la primera media hora del partido, una aislada jugada de los “camoteros”, permitió a Alustiza enfrentarse nuevamente a Christian López, arquero debutante de la Jaiba Brava, que poco pudo hacer para detener el zapatazo de pierna izquierda del argentino que, al minuto 33, desemparejó el electrónico y puso el marcador 2-1 a favor de la casa.

En la parte complementaria las distancias se alargarían en el tanteador, de nueva cuenta por conducto de Matías Alustiza, que recibió un servicio en el área celeste proveniente de Lucas Cavallini y de forma depurada definió de pierna derecha. 3-1 favorable a los dirigidos por Octavio Becerril en el minuto 53 de tiempo corrido.

El equipo tamaulipeco no desistió y buscaba marcar el tanto del descuento, que llegaría al 82’. Diego Jiménez mandó el esférico al fondo, tras conectar una diagonal enviada por Antonio Olvera desde la banda izquierda, que burló a la defensa para llegar a la posición de Jiménez.

Una vez cumplidos los 90 minutos de juego más 3 de compensación, José Alfredo Peñaloza, árbitro central de la noche, decretó el final del cotejo con marcador final de 3-2 favorable al Club Puebla, que se enfrentará a FC Juárez en la Fecha 6 de la Copa MX, mientras que el TM Fútbol Club no tendrá actividad en la última jornada de la Fase Regular del certamen, finalizando con este partido su participación en la justa.

Alineaciones:

PUE: J. Rodríguez; L. Haquin, C. Rodríguez, A. Zamora, A. Molina, S. Román; P. González, J. Espericueta (min. 87, B. Angulo), Y. Orozco (min. 68, P. Gómez); L. Cavallini (c), M. Alustiza (min. 57, A. Acosta).

TMFC: C. López; O. Esparza (c), G. Vera, O. Manzanarez, A. Olvera; F. Salas (min. 51, M. Alvarado), J. Miranda, D. Esqueda, K. Harbottle; D. Pereira (min. 62, J. Méndez), E. Pérez (min. 68, D. Jiménez).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here