Historietista Neal Adams celebrará a ‘Batman’ en la Conque 2019

Neal Adams es un reconocido ilustrador de comics

0
38
Imagen tomada de internet.

Con motivo del 80 aniversario de superhéroe “Batman”, el historietista Neal Adams será uno de los invitados a la Conque 2019, convención anual de comics que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, del 3 al 5 de mayo de 2019.

“Neal Adams es uno de los dibujantes clave en la estética del cómic moderno, miembro del salón de la fama y responsable de transformar a ‘Batman’ en un caballero de la noche. Estamos muy contentos de que sea nuestro invitado”, señaló Luis Gantus, director general de la Conque 2019.

Neal Adams es un reconocido ilustrador de comics, logró consagrarse como una de las grandes figuras del universo DC tras revolucionar la imagen del “Caballero Oscuro” en la década de los 70. El artista se caracterizó por su estilo visual y moderno.

Para celebrar los 80 años de “Batman”, DC Comics lanzó “Detective Comics: 80 years of Batman”, que recopila las mejores historias del hombre murciélago, ilustradas por diversos artistas, se informó mediante un comunicado.

“Estamos orgullosos de celebrar el impacto cultural de Batman con estos lanzamientos especiales y esperamos un 2019 de conmemoración con admiradores de todo el mundo”, señalaron los editores de DC Comics.

Además de “Batman”, Adams ha creado otros personajes como Ra´s Al Ghul, además ha colaborado en las series de televisión “Arrow” y “Gotham”. El dibujante también ha trabajado para Marvel, con “X-Men”, “Avengers” y “Deadman”, entre otros.

El estadunidense fue el responsable de una de las confrontaciones más famosas en el mundo de los superhéroes: Superman vs Muhammad Ali. Su propia editorl, Continuity Comics, ha publicado títulos como Megalith, Armor y Bucky O’Hare.

Actualmente, se desempeñada como ilustrado de portadas para las mejores compañías de cómics, además trabaja en uno de sus personajes, Armor, que publicó hace unos años.

Neal Adams, junto a Paco Roca y Sergio Aragonés, son los primeros invitados para dicha convención, donde habrá presentaciones especiales, firmas de autógrafos, cosplay y souvenirs exclusivos, entre otros.

Fuentes: Notimex/uniradionoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here