Jair Bolsonaro y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca

La visita del presidente brasileño a la Casa Blanca es con motivos económicos, seguridad y diplomacia en Latinoamérica

0
37
Foto: @canalavn

WASHINGTON.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá con su homólogo, Donald Trump, a mediados de marzo en la Casa Blanca, indicó hoy el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

En declaraciones a la prensa, Araújo dijo que la visita de Bolsonaro fue uno de los temas que centró su reunión hoy en Washington con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“A mediados de marzo, aún estamos determinando la fecha”, afirmó Araújo, quien explicó que durante su visita Bolsonaro abordará tanto temas económicos como asuntos relacionados con la seguridad y la diplomacia en Latinoamérica.

La crisis en Venezuela fue el otro gran tema que centró la cita de Araújo y Pompeo, así como el encuentro que mantuvo el canciller brasileño con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En un mensaje en Twitter, Bolton detalló que ambos hablaron sobre “las logística” para dar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, así como sobre su “apoyo mutuo” al jefe del parlamento Juan Guaidó, que el 23 de enero se declaró presidente interino de Venezuela y ganó el reconocimiento, entre otros, de EE.UU. y Brasil.

El país ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, informó el sábado a Efe un portavoz de la Casa Blanca.

Este fin de semana, Guaidó anunció que se había formado una “coalición nacional e internacional” de asistencia humanitaria para Venezuela con puntos para repartir comida y alimentos en Cúcuta (Colombia) y Brasil, así como en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál.

La entrada de ayuda humanitaria a través de un corredor humanitario podría requerir la presencia de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país latinoamericano.

El Grupo de Lima, integrado entre otros por Brasil y Colombia, acordó el lunes no considerar la opción militar para forzar la salida de la Presidencia de Nicolás Maduro, que tomó posesión de su cargo el 10 de enero fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.

Fuentes: EFE/Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here