Lanza Coepris, ofensiva contra productos “milagro”

Advierte que se hace un monitoreo en tianguis y en redes sociales, ya que se tiene conocimiento de que se ha incrementado la promoción de dichos productos a través de este medio.

0
66

Por Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Ante la proliferación de los productos para bajar de peso, llamados ‘milagro’, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que emprenderá una serie de operativos en tianguis para detectar la venta clandestina.
El comisionado estatal, Oscar Villa Garza, señaló que incluso se hace un monitoreo ya que se tiene conocimiento de que a través de las redes sociales se ha incrementado la promoción de dichos productos.
Son muchos los anuncios publicitarios que se pueden encontrar en las redes sociales en los cuales se ofrece bajar de peso milagrosamente por lo que la dependencia estatal monitorea esas páginas para identificar la procedencia de los productos y detener esa falsa publicidad.
Y es que tras el incremento de peso que adquieren algunas personas durante las fiestas de fin de año, prefieren no hacer ejercicio y optan por este tipo de productos, poniendo en riesgo su salud y sus vidas por carecer de evidencia científica.
“En Coepris tenemos un área de monitoreo para cuestión de ventas en internet y le damos seguimiento para ver de dónde viene ese producto y automáticamente lo detenemos”.
Villa Garza no pudo precisar el número de producto que han logrado decomisar principalmente en los tianguis generalmente localizados en la frontera, pero dijo es algo que se hace todos los días, “en cuanto a las posibilidades que tenemos de personal hacemos hasta lo imposible para visitar tianguis, tenemos el monitoreo para cuestión de por internet estén vendiendo y le vamos dando seguimiento hasta ver de dónde viene y automáticamente lo detenemos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here