Aguacate mexicano rompe récord en Super Bowl

Si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se llevó a los mercados de Canadá, 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.

0
105
Imagen tomada de internet.

Los productores mexicanos de aguacate fueron los ganadores del Super Bowl LIII, al lograr enviar 121,908 toneladas hacia Estados Unidos.

La Asociacón de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) resaltó que el crecimiento histórico responde en parte al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores ocupados por ofertar un fruto de alta calidad, en beneficio de la salud de los consumidores a través del cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad.

También se debe al compromiso social con todos y cada uno de los integrantes de la cadena de valor y producción de la industria del aguacate en Michoacán, principal entidad productora del llamado “oro verde”, apuntó en un comunicado.

“El Super Bowl nuevamente fue una de las mejores oportunidades para que productores y empacadores de aguacate de Michoacán salieran a mostrar el trabajo que se hace día con día”, remarcó esa agrupación que está conformada por más de 26 mil productores y 55 empacadores de exportación.

La APEAM señaló que si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se llevó a los mercados de Canadá, 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.

Ello porque los productores cumplen con el plan de trabajo de exportación, de leyes y normas de fitosanidad que exigen aquellas naciones, agregó.

Fuentes: Notimex/Forbes México