Verificarán en operativos reemplacamiento y seguro vehicular

De paso habrá operativos para decomisar vehículos de procedencia extranjera.

0
97

Por Arturo Rosas H.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Secretaría de Finanzas emprenderá un operativo en Tamaulipas para detectar los vehículos que circulen ilegalmente y aquellos que no cuenten con seguro contra daños a terceros.

A pesar de la cancelación en el pago del impuesto de la tenencia, hay propietarios de vehículos que no están cumpliendo con sus obligaciones legales y entre ellos se encuentran las unidades americanas.

María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas en el Gobierno de Tamaulipas, confirmó que se harán operativos para lograr un ordenamiento en materia vehicular.

“Vamos a hacer algunos operativos para que todo vehículo que transite, pueda demostrar una estancia legal en el Estado, así va a ser”.

Arteaga Reyna, destacó que ha sido bien recibida la cancelación del impuesto de la tenencia, pero en contraparte, no se podrá autorizar la entrega del seguro para los vehículos empadronados.

Explica que si bien fue un beneficio que los Tamaulipecos tuvieron el año pasado, “no fue en realidad una gran ayuda porque, los números que nos mostró la aseguradora, no tenía la importancia a lo que costó al Estado asegurarlos a todos”.

Además y de acuerdo a la Ley de Transporte en el Estado, es obligación de los propietarios de unidades automotrices contar con un seguro vehicular por responsabilidad civil o daños a terceros.

“Esto no es nada que nosotros estemos estableciendo, esto ya estaba, lo que pasa es que si no lo supervisan, no lo coaccionan simplemente no ocurre.

“Sí está establecido tener operativos para verificar ambos temas”.

Las acciones de supervisión que la Secretaría de Finanzas estará realizando, se contemplan hasta el día último de junio, una vez que termina el plazo para realizar el reemplacamiento “y posterior a esa fecha podrían iniciar los operativos”.