QUIQUE Y SU TELENOVELA.

0
39

En los últimos días ha llamado poderosamente la atención las versiones de que el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO trae como novia a una modelo lo que, según comentaristas de la farándula, confirma que efectivamente sí se está divorciando de La Gaviota.

Aquí no faltará quien diga que le vale una pura y dos con sal -o un soberano pepino- que el exmandatario ande entusiasmado con una chica veintiún años menor que él.

Y otro lector podrá decir que cada quien puede hacer de su vida un papalote.

Y pudieran tener mucha razón…

Pero… No debemos pasar por alto lo que siempre se dijo desde que PEÑA NIETO se anduvo promocionando para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la Republica.

Que todo fue un show montado y que presuntamente se casó con La Gaviota para darle más “punch” a su proyecto lo que le permitió finalmente apoderarse de Los Pinos.

Y que durante todo el sexenio pasado simularon ser la pareja más feliz de este mundo para encubrir muchas travesuras aunque algunas de ellas salieron a la luz pública como lo fue el escándalo de la Casa Blanca.

Ante todas esas especulaciones y rumores surge la gran pregunta: ¿Quiénes habrían sido los más afectados con todo ese show?

Exacto, millones de mexicanos –con excepción de quienes integran, o integraban, la cúpula del poder-.

Cierto. Si una persona se casa por conveniencia. Si finge tener un matrimonio perfecto y al final decide buscar refugio en otra mujer es muy su vida privada a la que se debe de respetar.

Sin embargo, aquí estamos hablando de que en este juego perverso se manejaron recursos públicos e influyó en la toma de decisiones que afectaron los destinos de nuestro país.

No se puede enjuiciar a EPN por traer novia nueva…

O por estar presuntamente divorciándose de La Gaviota…

O por supuestamente haber fingido un matrimonio sólido y ejemplar durante su sexenio…

El meollo del asunto es que en esta telenovela hubo recursos públicos de por medio. Ambos, EPN y La Gaviota, vivieron durante seis años a costa del presupuesto federal.

Estamos pues, ante una telenovela que al parecer seguirá teniendo muchos más capítulos hasta llegar a su -¿dramático, alegre?- final.

Y no cabe duda que los políticos son como los artistas: Les encanta la fama, el poder y el dinero.

MAESTROS EN ESPERA DE NOTICIAS.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR afirmó que los maestros en el Estado están en espera de las novedades que anuncie el Gobierno Federal en el ámbito educativo.

Remember que la Reforma Educativa será sepultada y en su lugar se aplicarán nuevas estrategias que beneficien a los mentores como así lo dijo en su oportunidad el titular de la SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN.

Por supuesto, uno de los temas más sensibles es la famosa evaluación docente que el propio MOCTEZUMA confirmó que se trató de un proceso que le provocó muchísimo estrés a los maestros.

Por lo que respecta a HECTOR ESCOBAR, expresó que están a la espera de las novedades en cuanto a la desaparición o modificaciones de los diversos programas educativos.

A propósito, en días pasados, ESCOBAR SALAZAR reveló que sí le gustaría ser candidato del PAN a una diputación local por Matamoros.

Y este martes, el funcionario estatal dijo estar dispuesto a seguir trabajando desde la trinchera que lo manden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here