Casandra inicia proceso rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por primera vez una matamorense estará en un mundial de esta especialidad

0
32

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Casandra Michel Vélez Arriaga entrena para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se desarrollará en Las Vegas, Nevada en marzo; este evento otorga puntos para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez una matamorense estará en un mundial de esta especialidad y después de 50 años un tamaulipeco vuelve a competir en un evento de este nivel convocado de manera oficial por la Federación.

Casandra cerró el año pasado muy fuerte y con 15 años de edad está por iniciar su proceso para Juegos Olímpicos; la atleta en el 2018 dejó su mejor marca en los 49 kilogramos con 65 kg en arranque y 80 kg en envión, terminó campeona en la Olimpiada Nacional en Toluca, fue subcampeona en el Panamericano de la especialidad en Colombia y en diciembre ganó su boleto al Mundial en el Nacional del Pavo.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, está convocando a la atleta para un campamento previo a la justa internacional. La selección se concentra el próximo 15 de febrero en Nuevo León y del 8 al 16 de marzo estará en busca los primeros lugares en el Mundial con el que iniciara el proceso para ir por el sueño Olímpico, junto con su entrenador Joaquín Castañeda.

El Gobierno del Estado a través del INDE, ha puesto atención a la participación de los atletas que se perfilan con posibilidades en el proceso Olímpico como Casandra a fin de que puedan cumplir con las convocatorias a las que son llamados y se les dan las herramientas necesarias con el objetivo de que lleguen lo mejor posible a sus compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here