Nuevo delegado retomará proyecto del hospital del ISSSTE en Tampico

“Agradezco el apoyo del alcalde Chucho Nader para que esto se dé”, destacó Eduardo Martínez Bermea

0
55

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

En gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el nuevo delegado del ISSSTE en la entidad, Dr. Eduardo Martínez Bermea constató las condiciones en que se encuentran las instalaciones del hospital y clínicas de la zona, por lo que aseguró que urge la construcción del nuevo nosocomio en Tampico.

Al cuestionársele que han pasado varias administraciones federales y el hospital siempre se ha quedado en stand by, señaló que, “no voy a voltear para atrás a ver qué se hizo o qué se dejó de hacer, voy a ver desde que yo llegué para adelante, entonces voy a esforzarme porque esto se dé”.

Sobre este caso en particular del nuevo hospital, dijo que afortunadamente tiene el apoyo del alcalde Chucho Nader, y ése es un avance muy importante, “yo haré las gestiones correspondientes en donde tenga que hacerlas que es en el nivel central para empujar este proyecto y que se dé de una vez por todas”.

Destacó que ya no se dará mantenimiento al actual hospital pero se irán corrigiendo algunas deficiencias, “el plan es la construcción del nuevo hospital y vamos a impulsarlo para que esto se dé”.

Martínez Bermea reconoció que la construcción del nosocomio muy probablemente se haga bajo el mismo esquema de APP (Asociación Pública y Privada), “es probable que sí, es correcto, la licitación no depende de un servidor, yo hago las gestiones correspondientes dialogo con el presidente municipal, tendré que hacer la petición formalmente por escrito, él está en la mejor disposición de apoyarnos y vamos por muy buen camino para que esto se dé”.

El funcionario federal destacó que es probable que el costo de la obra se eleve, “va a depender de procesos administrativos que hay que esperar a que se den, yo lo impulsaré, hablaré con el presidente, y haré las gestiones en la Ciudad de México para que esto avance”.

Asimismo, aclaró que la construcción de un hospital nuevo no es de un día para otro, esto tarda por la serie de trámites administrativos pero ya nos compete a nosotros darle rapidez para que esto se dé lo más pronto posible, “que evidentemente urge que esto se dé porque es la línea que estamos siguiendo de nuestro presidente de la República y él está atendiendo muy fuerte el rubro de la salud y el de la inseguridad”.

Enfatizó que para la salud no debe haber austeridad, por lo que “estoy seguro que el Lic. Andrés Manuel López Obrador va a hacer todo lo posible porque este tipo de proyectos salgan adelante”.

Por último, sostuvo que mientras avanzan los procesos para la construcción del hospital nuevo, se encargará de limitar las carencias que existen y que el actual nosocomio funcione mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here