La Jaiba Brava empata ante Potros en terreno visitante

El TM Fútbol Club empató 1-1 en el Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”

0
87

El TM Fútbol Club empató ante la escuadra de Potros UAEM por marcador de 1-1 en partido celebrado en el Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdoba” correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Con la necesidad de obtener un triunfo en su casa, la escuadra universitaria arrancó el duelo con banderas desplegadas buscando hacer daño rápidamente en la cabaña celeste defendida por Jorge Alvarado quien respondía puntualmente para evitar el tanto rival.

El marcador se abrió a través de un tiro penal producto de una infracción de la defensa celeste en propia área. Antonio López hizo efectiva la pena máxima al minuto 36 con tiro raso al poste izquierdo de Alvarado. Tras 45 minutos del primer tiempo, Mario Humberto Vargas, colegiado central del partido, mandó a descansar a los 22 hombres sobre el terreno de juego con ventaja momentánea de los locales por la mínima.

Para la segunda parte, el conjunto auriverde buscaba ampliar la distancia en el marcador desde los primeros minutos, mientras que el equipo porteño replegaba sus líneas y mantenía el orden en la zaga, rechazando los embates ofensivos y ganando metros paulatinamente mediante contragolpes que comenzaban a marcar la tónica de lo que sería la parte complementaria.

Miguel Fuentes, timonel del TMFC, ajustó su oncena y modificó a los hombres del mediocampo, dando ingreso a Diego Esqueda y Luis Márquez, que lograron recuperar el balón e inclinar la balanza a su favor; primero, Esqueda remató dentro del área “equina” después de recibir un balón en saque de banda por la lateral izquierda, la redonda pasó apenas desviada del travesaño y posteriormente, Stefano Rodríguez recibió un pase filtrado de Márquez, que lo dejó frente a Gerson Marín, guardameta universitario, quien con un heroico reflejo evitó el empate con su brazo izquierdo.

La presión de los tamaulipecos continuó y dio frutos hasta el 88’ de tiempo corrido, cuando Márquez envió un servicio al área que fue peinado por Rodríguez, dejando solo en el área chica a Diego Esqueda. El camiseta 7 de la Jaiba Brava prendió el balón de pierna zurda y con contundencia lo mandó al fondo de la portería, dictando cifras definitivas en la grama del ‘Chivo’ Córdoba que sobre el agregado, fue testigo de la expulsión de Antonio López y Luis Márquez, por parte de la UAEM y TMFC respectivamente, tras un conato de bronca.

Con esto, el TM Fútbol Club viaja a la Zona Sur de Tamaulipas sumando un punto como visitante y se preparará para recibir al actual líder del certamen, Cimarrones FC en la cancha del Estadio “Tamaulipas”, mientras que Potros UAEM no tendrá actividad en la Jornada 7 del Torneo Clausura del Ascenso Bancomer MX.

Alineaciones:

UAEM: G. Marín; J. Morales (min. 62, J. Manica), R. Bronzatti (c), R. Ferreira, D. Vargas, J. Castillo; J. Echavarría (min. 69, C. Jerónimo), M. Velasco; A. López, D. Castellanos (min. 76, D. Osorio), A. Ochoa.

TMFC: J. Alvarado; C. Bernal, A. Ledesma (c), O. Manzanarez, D. Andrade; J. Méndez (min. 54, J. Méndez), Á. Cayetano (min. 54, D. Esqueda), P. Vargas, V. Guajardo; D. Jiménez (min. 64, E. Pérez), C. Rodríguez.