Amenazan de muerte a la futbolista Macarena Sánchez

La también estudiante de Trabajo Social y feminista ha sido blanco de críticas debido a su incesante lucha por reivindicar la inclusión en el fútbol.

0
34
Foto: @Clarin_deportes

MÉXICO.

Macarena Sánchez es una de las futbolistas que más ha luchado para que el balompié femenino sea reconocido como una actividad profesional en Argentina. Sin embargo, esta labor le ha costado ser insultada y, como lo denunció recientemente, amenazada de muerte.

Sánchez difundió en su cuenta de Twitter un mensaje intimidatorio que le llegó a través de la misma plataforma, en el cual se puede leer: “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto”, dichas palabras fueron acompañadas de una imagen donde aparece una pistola y sangre.

“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”, escribió ‘Maca’ en la citada red social.

Como era de esperarse, la jugadora recibió la solidaridad de muchas de sus compañeras y aficionadas, por ende, agradeció las muestras de apoyo no sin antes advertir que seguirá bregando por los derechos de su gremio.

“Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un Futbol Femenil Profesional”, publicó.

Con información de SDP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here