“Abasto de medicinas en el ISSSTE es del 98 por ciento”: Tofic Salum Fares

Buscamos mejorar los índices de atención y efectividad con los pacientes, señaló

0
35

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

El abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se mantenido por encima del 98 por ciento, en beneficio de los derechohabientes.

Así lo dio a conocer el Dr. Tofic Salum Fares, subdelegado de dicho instituto, añadiendo por otra parte que el presupuesto a ejercer actualmente es el mismo que se otorgó el año pasado, “la finalidad que tiene el presupuesto del área médica -que está autorizado- es estrictamente para hacer subrogaciones de algunos procedimientos que el instituto no realiza dentro de sus unidades, como pudiera ser radioterapia, alguna resonancia, o medicina más especializada”.

Destacó que con ello se incrementa la solución a los pacientes, buscando la rapidez de la atención, reiterando que para eso se utiliza ese presupuesto que le llega estrictamente al área médica de la Delegación Tamaulipas.

Salum Fares expresó que el nuevo delegado del ISSSTE trae muchas ganas de trabajar, trae una dinámica muy intensa “y eso viene a abonar a que esperamos nosotros como área responsable de la salud, que tengamos todavía mejores índices de atención y de efectividad”.

Resaltó que dentro del sistema de salud, “tenemos un abasto de medicamentos bastante alto afortunadamente, sin embargo a veces puede fallar una clave que puede ser sensible como es el medicamento para diabetes o para la hipertensión y eso puede causar problemas; sin embargo nuestro abasto se han mantenido arriba del 98 por ciento, esperemos que con nuestro nuevo delegado y con nuestras nuevas autoridades federales ese abasto suba más”.

Indicó que harán equipo con el nuevo delegado estatal Eduardo Martínez Mermea, “somos institucionales, estamos a las órdenes de quien venga, nosotros somos operativos y normativos y tenemos que trabajar muy de la mano con la autoridad que sea la indicada”.

Por último, Tofic Salum sostuvo que la indicación es cero tolerancia, “quien cometa errores y se compruebe porque es muy importante, no vamos a actuar con chismes, se va a actuar en consecuencia”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here