América, ubicado en lista de 30 equipos grandes de la historia

El Club América fue incluido dentro del Top 30 de la lista de los mejores equipos de futbol de la historia, que realizó la prestigiosa revista gala ‘France Football’.

0
97
Foto: @EdsonAlvarez19

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Águilas lideran la tabla de títulos en la Liga MX, lo que le da ventaja sobre Guadalajara como el más importante de México, pero ahora ya tienen algo más qué presumir, al aparecer en el sitio 27 con 18 puntos, empatadas con Galatasaray de Turquía, Independiente de Argentina y Santos de Brasil.

La edición impresa de la publicación francesa se publicará este 12 de febrero y para la clasificación se tomaron en cuenta 10 criterios, entre los que destacan el éxito deportivo, audiencia (televisión y redes sociales), ingresos (venta de camisetas y entradas), gastos (transferencias), valor en el mercado y trascendencia histórica.

El listado cobra trascendencia por ser promovido por la revista gala que otorga el Balón de Oro desde 1956 y luego compartió el premio con la FIFA de 2000 a 2015.

El primer lugar lo tiene Real Madrid con 184 puntos, seguido de Barcelona con 177 y Manchester United con 177, pero la lista ha causado polémica e incredulidad entre algunos aficionados, porque hay clubes como Ajax, que tiene cuatro conquistas de Champions League y no está dentro del Top 10.

Con información de Diario de México