Promueve Victoria consumo local en Feria Ejidal “Acciones Contigo”

Habitantes de los Ejidos: La Misión, La Libertad, Miguel Hidalgo, La Presa, El Refugio, Aquiles Serdán, Laborcitas, Tierra Nueva, Rancho Nuevo, Estación Caballeros, Alianza de Caballeros, Congregación y Alto de Caballeros; se beneficiaron con los servicios que el Gobierno Municipal acercó hasta sus comunidades

0
50

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con el objetivo de acercar los beneficios y servicios a la población que más lo necesita, además, de fomentar el auto consumo y el comercio local, con la venta de los productos elaborados por los propios pobladores de la región, así como, la cosecha de sus huertos, el Gobierno Municipal llevó este sábado al Ejido La Misión, la Feria Ejidal “Acciones Contigo”.

En este punto de venta y convivencia social, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, acompañado de su esposa, la señora Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), destacó que, estas ferias semanales, representan un impulso al  desarrollo y la economía de las familias campesinas, que tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos pero también, de realizar trámites y obtener servicios a través de diversos módulos gubernamentales, sin tener que salir de su comunidad.

Tomó la palabra, Sonia Maldonado de 28 años de edad, y a nombre de los habitantes de los poblados rurales, agradeció el interés del gobierno de Xico, por respaldar a los pequeños comerciantes locales en la venta de sus productos, y por llevar módulos de las diferentes dependencias, para facilitar que los pobladores realicen los trámites que necesiten. “Se notan las ganas de apoyarnos, pues en coordinación con el Estado, también nos traen los servicios que ellos prestan”.

Sonia Maldonado, reconoció también la participación en el Ejido La Misión, de los diferentes módulos que existen en el Ayuntamiento, porque sirven para agilizar los trámites que los habitantes de su ejido y ejidos aledaños necesitan. “Es muy grato tener un Alcalde que se preocupa por las necesidades de su pueblo, y que motiva la convivencia sana y familiar con estos eventos”, concluyó.

En la Misión, la panadería del señor Juan Ramón, es un claro testimonio del espíritu emprendedor que caracteriza a sus habitantes. Por ello reconocieron el interés de la administración municipal, por generar espacios que les permitan promocionar el pan en todas sus variedades. Hijos y nietos, ayudan no solo a la elaboración, sino también, a la comercialización de este producto de la canasta básica a un precio de 5 pesos.

La Feria Ejidal, concentró beneficios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Estatal y Municipal; de la Secretaría de Bienestar Social del Estado y de la Secretaría de Salud del Estado, quien realiza la afiliación al programa federal del Seguro Popular. Además, se proporcionaron beneficios alimentarios

Por mencionar algunos servicios, el Gobierno Municipal, a través del DIF Victoria, llevó acciones de limpieza dental, promoción turística, información de educación cívica y diversos servicios que da el Ayuntamiento de la capital tamaulipeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here