Cuídate del infarto cerebral

Algunos de los síntomas previos a un incidente cerebrovascular pueden llegar a ser silenciosos o pasar desapercibidos para quien lo padece

0
68

El derrame cerebral o también conocido como ictus, es considerado como una de las enfermedades más comunes en México. Consiste en la privación del flujo sanguíneo y oxígeno en dirección al cerebro debido a un coágulo o bloqueo de una arteria, que puede ser causada por grasa o la misma sangre que viaja a través del vaso sanguíneo. Esto provoca la muerte de tejidos irrigados y la pérdida de sus funciones con riesgos de sufrir secuelas permanentes para quien lo sufre.

Este trastorno vascular cerebral representa la segunda causa de muerte a nivel mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la número cuatro a nivel nacional de acuerdo al INEGI.

Además, este padecimiento afecta más a hombres que mujeres, y aunque el riesgo incrementa partir de los 55 años de edad, no se descarta la posibilidad de que se manifieste desde la juventud. Conoce cuáles son las señales de alerta con la que puedes prevenir una emergencia médica que ponga en riesgo tu salud o la de alguien más.

(Con información de Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here