Realizan eliminatoria de rondas Infantiles y salto de cuerdas en Victoria.

Participan 12 municipios en la eliminatoria regional del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”.

0
80

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con la finalidad de fortalecer nuestras costumbres, se llevó a cabo la eliminatoria regional del concurso de rondas infantiles y salto de cuerdas, en coordinación entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, así como, el Ayuntamiento local.

Encabezaron este evento, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; en representación de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular de DIF Tamaulipas, acudió la jefa de Atención a la Familia, Sandra Luz Martínez García. Además, Hilda Patricia Lara Porras, jefa del Programa Orgullo Tamaulipeco, de la Secretaría de Educación Estatal; Juan Puga Vázquez, de la Dirección de Deporte del Estado y la estrella del basquetbol, Manuel Raga Navarro, como invitado de honor, entre otros.

Al dar la bienvenida a nombre de la señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Victoria, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, manifestó que “los gobiernos estatal y municipal, trabajamos de la mano para rescatar y preservar nuestras tradiciones mexicanas”. Asimismo, agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por “el compromiso y dedicación que siempre ha mostrado en favor de la niñez tamaulipeca”.

En este colorido evento realizado el pasado 12 de marzo, las niñas y niños de diferentes municipios dieron lo mejor de sí, poniendo de manifiesto la dedicación con que se entrenaron para llegar a esta competencia.

En este sentido, obtuvieron los diplomas que les da el pase a la competencia estatal, el municipio de Victoria, en la categoría de cuerda individual; en cuerda en pareja y cuerda grupal, Jaumave aseguró un sitio; mientras que en rondas infantiles, Tula consiguió llegar a la final.

El jurado estuvo conformado por los maestros Ana Bertha Yáñez Jongitud, Hilda Hernández Santana, Prima Diana Ríos Porras, Jorge Espinoza Lucio y Sara Quintero Camero, cuya decisión fue inapelable.

Cabe destacar que las representaciones de los municipios de Victoria, Miquihuana, Jaumave, Tula, San Nicolás, Bustamante, Soto La Marina, Hidalgo, San Carlos, Güemez, Palmillas y Villagrán, recibieron un reconocimiento por su participación en esta competencia.

La emisión estatal del concurso de rondas Infantiles y salto de cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”, se llevará a cabo en este mismo mes, quedando pendiente de definir el lugar, el día y la hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here