Entrega Aida Feres de Nader Becas del ITABEC a Alumnos de la Casa Hogar

Favorece Gobierno del Estado el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad social

0
73

TAMPICO, Tamaulipas.

Con la finalidad de respaldar el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en casas asistenciales acreditadas por el Sistema DIF Tamaulipas dentro del Programa “Casa Hogar, Seguir Aprendiendo”, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en Tamaulipas (ITABEC) ha destinado durante el presente ciclo escolar alrededor de dos millones de pesos en becas a 539 beneficiarios de toda la entidad.

Al asistir a la nueva entrega de estos estímulos educativos, efectuada en la casa hogar del sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por respaldar el desarrollo formativo de las niñas y niños en condición de vulnerabilidad.

”Gracias a estas becas, las niñas, niños y adolescentes, acceden al invaluable tesoro del conocimiento y lo convierten en la herramienta para crear su propio proyecto de vida; por ello en el sistema DIF Tampico, nuestro compromiso es apoyar permanentemente a quien desee trascender a través del estudio, pues gracias a las personas que tienen determinación y entusiasmo para salir adelante, Tampico brilla y nos convertimos en una sociedad más fuerte y más unida”, expresó.

En esta oportunidad, el Gobierno del Estado a través del ITABEC favoreció con la entrega de becas a 64 jóvenes de Tampico, así como del sistema DIF de Ciudad Madero y de la casa hogar “San Juan Bosco”.

El director general del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer, explicó que el apoyo tiene el propósito de que los alumnos de todos los niveles cuenten con las herramientas necesarias  para que logren concluir con éxito sus estudios.

Mencionó que anteriormente sólo se entregaban becas a niños, niñas y adolescentes de casa hogar de DIF estatal, sin embargo este año se lograron modificar los lineamientos del programa para ampliar el beneficio a más niños Tamaulipecos.

Reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación con el sistema DIF Tampico  para  beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio.

A la entrega de estos estímulos educativos, asistió también; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Tampico, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano; el Jefe de los Centros Asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas, Alberto Xicoténcatl Martínez Osti; el Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos jurídicos del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera y la coordinadora de la Casa Hogar del Niño del sistema DIF Tampico, Ma. Guadalupe Rodríguez Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here