Lucas Hernández, segundo defensa más costoso en la historia del futbol

Lucas fue traspasado del club español Atlético de Madrid al Bayern por un monto de 80 millones de euros

0
109
Foto: @FCBayernES

ALEMANIA.

Luego del anuncio oficial del traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich por 80 millones de euros, el central francés se convirtió en el segundo defensa más costoso en la historia del futbol.

Lucas Hernández fue traspasado del club español Atlético de Madrid al Bayern por un monto de 80 millones de euros (equivalente a su cláusula de rescisión) y un contrato de cinco temporadas.

Con esto, el internacional francés quedó posicionado en la segunda posición histórica, solo por detrás del holandés Virgil van Dijk, por quien Liverpool pagó, en enero de 2018, la cantidad de 84.5 millones de euros.

Los siguientes dos defensas más costosos fueron Aymeric Laporte y Benjamin Mendy, futbolistas por los que Manchester City pagó 65 y 57.5 millones de euros, respectivamente.

Esto en estadísticas recogidas por el portal alemán Transfermarkt. El top cinco lo complementa el inglés John Stones, quien fue transferido del Everton a “los citizens” por 55.6 millones de euros.

El siguiente futbolista fue Kyle Walker, lateral derecho que fue vendido nuevamente al club de Manchester por 52.7 millones de euros.

El siete de la lista es el brasileño Éder Militao, quien recientemente fichó por Real Madrid, proveniente del Porto, por 50 millones de euros. David Luiz le sigue luego de ser traspasado al PSG en julio de 2014 por 49.5 millones de euros.

Tras él viene Río Férdinand, histórico zaguero central inglés cuya venta al Manchester United estuvo tasada en 46 millones de euros.

Por último, Manchester City aparece una vez más en el top diez de los defensores más costosos en la historia del futbol luego de haber contratado al argentino Nicolás Otamendi en agosto de 2015 por 44.6 millones de euros.

Fuentes: Notimex/Posta