Renuncia Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump agradeció a Nielsen por su servicio al frente del Departamento de Seguridad Nacional

0
82
Foto: @SinEmbargoMX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, dejará su cargo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la funcionaria su servicio en la dependencia federal.

“Estoy complacido de anunciar que Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en secretario de Seguridad Nacional”, anunció Trump.

“¡Tengo confianza de que Kevin hará un excelente trabajo!”, expresó.

Por su parte, Kirstjen Nielsen informó que envió su renuncia al presidente Trump y le agradeció por la oportunidad de servir a su administración.

“Ha sido un honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del DHS. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso para mantener a nuestro país a salvo de todas las amenazas y peligros”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La esperada salida de Kirstjen Nielsen es parte de una revisión masiva del DHS diseñada y orquestada por el asesor principal de Trump, Stephen Miller, según un alto funcionario de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital