Ya vienen las campañas políticas

0
29

Hay quienes dicen que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas ni sondeos, pero lo cierto es que antes de que inicien las campañas políticas para renovar el Congreso de Tamaulipas, muchos son los que de acuerdo a encuestas vaticinan cerrada lucha electoral en junio de este año entre PAN y MORENA.

Este escribano, apuesta a que en los comicios de junio los partidos que más votos van a tener son el PAN y MORENA, aunque el PRI también conserva poquito de lo suyo.

Lo anterior, es natural porque los partidos políticos mayores son los que tienen más recursos, mayor estructura y más miembros.

Para muchos ciudadanos tamaulipecos, MORENA sigue siendo la esperanza o la opción a elegir para los que no quieren saber nada del PRI, del PAN, del PRD o de otros partidos de la llamada “chiquillada”, caracterizado por ser más de lo mismo y que sirven como comparsas.

Sin embargo, es lamentable y decepcionante el divisionismo escandaloso en el cual está sumido el partido que llevó a la Presidencia de la República a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR apenas el año anterior.

Con todo y las broncas que generó el enviado del Senador RICARDO MONREAL a Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, con todo y el manoseo mañoso que se dieron en la selección de los candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa y las plurinominales, con todo y los pleitos que generó en su calidad de dirigente de MOREN en la entidad, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA al colocarse el muy vivillo en los primeros lugares en la lista de los plurinominales, con todo y el desorden que se traen las tribus y grupos de morenistas por la disputa de puestos públicos, presupuestos y candidaturas, la organización política de AMLO tienen posibilidades de dar una digna batalla electoral en este territorio tamaulipeco.

Pero como siempre existen los “peros”, resulta que de las 22 diputaciones locales, según el dirigente estatal del PAN, KIKO ELIZONDO su partido va a la conquista de 16. Entonces ¿para quién sería el resto de los Distritos Locales? ¿Para el PRI o MORENA?.

De los municipios grandes, según nos comentan para el PAN se corre el riesgo de que MORENA gane Nuevo Laredo, Matamoros y Madero.

El sur sería, prácticamente para el PAN.

El Distrito 17 que tiene como cabecera El Mante y que incluye a González, es casi seguro que el triunfo será para el PAN que lleva como su candidata a la líder del sector cañero SONIA MAYORGA LÓPEZ y como suplente a la señora INES DUARTE, quien ha realizado una excelente labor al frente del DIF González, apoyando siempre a su esposo, el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY, pero quien actualmente anda más dedicada a sacar adelante el proyecto político de su partido rumbo a la elección de junio.

SONIA e INES forman una fórmula perfecta, pues son dos auténticas damas con características de servicio a la gente que más lo necesita.

Y la suplencia de la señora INES DUARTE es de suma importancia para los panistas de González, si se toma en cuenta la falta de respeto que por otro lado hizo MORENA al no incluir un suplente de este municipio en la candidatura de JAVIER VILLARREAL TERÁN, candidato a la diputación local por este 17 Distrito local.

“JAVO”, quien es oriundo de El Mante, lleva como suplente a BENJAMIN LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien también es de El Mante y que forma parte del Consejo Estatal de MORENA.

Muy lamentable que MORENA no le haya dado la oportunidad a algún personaje que milite en su organización y que sea de González, puesto que a decir verdad, existe cierta presencia de MORENISTA tanto en la cabecera como en Villa Manuel, donde han crecido los simpatizantes del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y pues aquí, en este Distrito 17, BRUNO DÍAZ LARA “Batman” no tiene mucho que ofertar, pero le hará su luchita para dar la pelea.

Su participación es buena, ya que le quitará votitos a MORENA, que lleva como candidato a un ex priista, cuya pequeña estructura electoral está formada también por ex priistas.

Los candidatos a la diputación local por este Distrito local 17 Mante- González como: ALEJANDRO JIMÉNEZ LÓPEZ del Partido del Trabajo (PT); KARINA VÁZQUEZ LANDIN de Movimiento Ciudadano

; PERLA FRANCO, del Partido Verde, y muy posiblemente VERÓNICA RUBIO, del PRD también harán su talacha política en busca de la curul en el Congreso Local.

DEL ARCHIVERO…

Al igual que SONIA MAYORGA que prácticamente irá en caballo de hacienda rumbo a la diputación local por el Distrito 17, el Doctor JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA no tiene contrincante de peso político en el Distrito 16, que tiene como cabecera Xicoténcatl, pero hay que reconocer que quien le puede dar un buen sabor a la campaña política es don RICARDO QUINATILLA LEAL, quien es candidato de MORENA.

El pariente del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA está dispuesto en dar la pelea en el Distrito 16, actualmente en manos del PAN con el Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES.

En la mayoría de los municipios tanto del Distrito 16 como en el 17, es de suma importancia el trabajo realizado por los alcaldes panistas.

Ellos, los alcaldes azules son clave para el triunfo electoral de los abanderados del partidazo en el poder tamaulipeco.

Otros candidatos por este Distrito 16 son: RUTILO MONTELONGO, PT: MARISOL ESPERANZA, por el PRD: AURORA CASTILLO AGUILAR, por el PRI, y SANDRA MARIBEL DELGADO por Movimiento Ciudadano.

A estas alturas y a pocos días de que inicien las campañas políticas, tanto LICEAGA como SONIA llevan delantera, mucha ventaja y destino seguro al triunfo electoral.

El trabajo de ambos los respalda, el liderazgo, la visión, pero más que todo eso, la chamba que habrán de realizar ambos candidatos azules será de suma importancia.

Pasando a otros asuntos, pero locales, tenemos que la fiesta de todos los mantenses muestra importantes avances en cuanto a su organización se refiere, el presidente municipal MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS y su esposa la licenciada FENTANES MAYORGA, estuvieron presentes en los terrenos donde se llevará acabo para observar las necesidades físicas que aún se necesitan para el buen desarrollo de la misma.

El presidente del comité organizador de la feria 2019, CLEMENTE VAZQUEZ, dijo que hasta el momento ha habido buena demanda de parte de los comerciantes por adquirir un espacio en este evento, así como también de empresas, escuelas y áreas de gobierno que desean instalarse en uno de los espacios destinados para ello.

De igual modo, se confirmó la presencia del municipio de Rio Verde, San Luis Potosí, municipio que recientemente se hermanó con El Mante y que desea estar presente en esta importante fiesta.

Cabe señalar que dentro de la feria habrá una exposición ganadera con la intención de que los productores puedan acercarse para realizar trámites correspondientes a esta área.

Además, los coordinadores del reinado ya han recibido una respuesta favorable de parte de las instituciones educativas para participar en el evento, como lo es el caso de la UNIDEP, Prepa Mante, Tecnológico, COBAT, UAT, UNT y el IMEP

La Feria de El Mante 2019 se estará efectuando del 3 al 12 de mayo de este año. Ya se ha confirmado la presencia de algunas agrupaciones musicales como: La Leyenda, Banda Los Sebastianes, Tierra Sagrada, Temerarios, Liberación, Mojado, Leandro Ríos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here