Aprueban a partidos 45 mdp por gastos de campaña

El PAN, PRI y Morena, se llevarán la mayor bolsa del presupuesto que se espera distribuir un día antes de la elección.

0
61

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ante la inconformidad de los ‘chiqui partidos’ el Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó la asignación del Financiamiento público para las actividades tendentes a la obtención del voto (campañas) por 45 millones, 270 mil, 702 pesos con 78 centavos.

María de los Ángeles Quintero Rentería, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), descartó que exista el riesgo de un recorte presupuestal en este rubro, cuando ya está asignado por Ley.

Tanto el PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano recibirán cantidades similares antes de que inicien las campañas electorales.
Mientras que el PAN, PRI y Morena, se llevarán la mayor bolsa del presupuesto que se espera distribuir un día antes de la elección.

Aunado a los recursos que autorizaron para sus gastos ordinarios, el IETAM asignará adicionalmente 20 millones 262 mil 961 pesos al Partido Acción Nacional.
El PRI tendrá 15 millones 851 mil 361 pesos para sus gastos de campañas y Morena le corresponderá 5 millones 674 mil 147 pesos; mientras que Octavio Almanza Hernández candidato independiente en Nuevo Laredo, se le asignará un tope de 139 mil 155 pesos para sus gastos de campaña.

El Acuerdo señala que para actividades tendientes a la obtención del voto (campañas), durante el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, en términos de lo dispuesto en el considerando XXIV, serán otorgadas en dos parcialidades idénticas, que se entregarán, la primera antes del inicio de las campañas y la segunda durante la primer semana del mes de mayo de 2019.

Fijan tope de aportaciones
En esta sesión, se aprobó además el límite de financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y los candidatos independientes para las actividades de campaña, estableciendo el tope máximo de 6 millones, 066 mil, 286 pesos con 74 centavos.

En tanto que el límite de aportaciones privadas que podrá recibir el candidato independiente en su campaña es de hasta 5 millones 927 mil, 131 pesos con 14 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here