Atienden en Tamaulipas a mil migrantes por día

El Gobierno de Tamaulipas ya solicitó a la federación evalúe y asigne mas personal en el instiruto de Migración,afirma la Subsecretaria de Legalidad Gloria Garza.

0
29

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un promedio de mil migrantes por día son atendidos en Tamaulipas, donde el Gobierno estatal esta realizando esfuerzos para evitar desorden o se salga de control el tránsito de quienes buscan cruzar a los Estados Unidos.

La Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales  de Tamaulipas Gloria Garza informó que ya se solicitó a la federación evalúe el personal con el que cuenta el Instituto Nacional de Migración para estar en condiciones de brindar atención adecuada a los migrantes.

“Nosotros insistimos en un tema de migración ordenada para evitar que se vaya a generar una falta de capacidad de atención”, señaló.

“Inclusive los extranjeros tienen que pedir su asilo respectivo, tener su documentación adecuada y eso permitiría en su caso poder programar hacia donde se dirigen y evitar que se genere un cuello de botella grande y se salga de control”, expresó.

Insistió en que en diversas ocasiones se ha solicitado que inclusive se valor el personal que el Instituto Nacional de Migración (INM), tiene en el Estado para saber si es suficiente o se requiere más para atender este fenómeno.

“Se ha solicitado por parte del secretario general por instrucciones del gobernador cada vez que vemos que esto puede ir avanzando, asimismo se da aviso del número de migrantes para que ellos evalúen y puedan bajar los insumos necesarios para la atención de migrantes”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here