Elección bajo lupa

0
53

A José Ramón Gómez Leal, coordinador del gobierno federal en Tamaulipas le dieron la orden contundente de no meterse para nada en los asuntos partidistas y electorales.

Que no se contaminen los programas federales con las elecciones, porque la Federación va a ser implacable contra aquellos que desvíen un centavo a la lucha electoral que esta por iniciar en el Estado, le dijeron.

Y así lo hizo, por eso ninguno de sus cuates o allegados pudo colarse a alguna candidatura.

“Sí encuentran una evidencia, por más mínima que sea de que hay dinero público en alguna de las campañas, aún sea candidato de Morena, los responsables van a ir directamente a la cárcel y serán expuestos al escarnio público, para que la gente vea castigos ejemplares”, dice un funcionario del nuevo gobierno, quien advierte:

“Esta vez, sí va en serio, y a los gobiernos locales en donde habrá elecciones, no les ha caído el veinte”.

El gobierno federal tiene armado un “ejército”, así le llaman, de auditores que serán desplegados en los seis estados donde habrá elecciones, pero hay un interés particular por poner bajo la lupa a Puebla, Tijuana y Tamaulipas. En las dos primeras entidades se elegirá a gobernador, y en el tercero el Congreso del Estado, y se aplicará más en estos porque se tiene el antecedente de que en Puebla y Tamaulipas el pasado mes de julio se cometieron muchas anomalías al calor de las campañas, por eso la desconfianza.

También, por medio del Instituto Nacional Electoral se desplegará una gran cantidad de visores para reportar cualquier amenaza o agresión que sufran los funcionarios electorales que servirán, esta vez de apoyo, a la elección local.

Van además, a poner marcación personal a los candidatos y sus equipos operativos. Se fiscalizará hasta el último centavo en los redes sociales, incluso han solicitado a Facebook apoyo y colaboración logística para detectar el pago de pautas de imágenes y textos de los candidatos y partidos. Todo será contabilizado.

A los candidatos de Morena, les van a solicitar a que se abstengan de hacer gastos en propaganda y pagos en movilización; les van a pedir también encender y enfocar sus discursos

en dos vertientes:

1.- Destacar y ensalzar el cambio que representa López Obrador y el gobierno de la Cuarta Transformación, también subrayar los valores de Morena como partido.

2.- La marca AMLO-Morena vende más que el dinero que traigan los demás, por eso van hacer énfasis en lo que era México, antes y después de julio del 2018.

Para Morena y el gobierno de López Obrador, ahora la política y las elecciones, se van a ganar con argumentos y propuestas. Que los demás se vayan con los excesos, para poder aplicarles la ley, que hoy viene muy dura contra los mapaches.

Talachazos

PORQUE NADIE SE CREYÓ la encuesta en la que Xico aparece con una alta calificación, Pilar Gómez y Arturo Soto, desde sus trincheras y grupos de trabajo, han decidido partir desde cero en su batalla por ganar los dos distritos de la capital. La marca del PAN está desgastada a causa de los errores cometidos, por eso han dispuesto un plan para ganar sin peros, y más aún, cuando saben que Morena viene a judicializar todos los distritos y no quieren correr ningún riesgo.

La estructura de Arturo Soto es de las más fuertes y hay confianza en el triunfo. Por el lado de Pilar, el equipo del que se ha rodeado, está probado en las grandes batallas y no quieren dejar cabos sueltos. El rival a vencer es el priísta Alejandro Ettiene, dicen, por eso vaticinan que la lucha por la capital, será de pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here