Ejército responde agresiones, no viola Derechos: RGB

La postura del legislador se da ante el anuncio de que el titular de la Guardia Nacional será un militar, aunque con licencia.

0
30

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Ejército Mexicano no es una instancia que viole derechos humanos, “contestan a las agresiones” expuso Rafael González Benavides diputado local por el PRI.

La postura del legislador se da ante el anuncio de que el titular de la Guardia Nacional será un militar, aunque con licencia.

“En ese momento -con licencia- deja de ser formalmente militar”, pero es necesario que el responsable de la Guardia Nacional, tenga conocimientos suficientes sobre el problema de inseguridad que enfrenta el país.

González Benavides, dijo que, la persona que encabece la Guardia Nacional debe “contar y saber aplicar”, los programas necesarios que deberá implementar para reducir los índices de criminalidad, “independientemente si es un civil o un General”.

Lo que hoy se requiere es que existan personas con conocimientos en la materia para implementar los programas que se requieren en México.

El riesgo de militarizar o no la Guardia Nacional, está ya en otro nivel, porque México está “legalizando la presencia de las tropas en las ciudades”.

Las reformas hechas para crear a la Guardia Nacional, es darles un respaldo a la presencia militar en las calles, facultades Constitucionales que no tenían antes.

“Con esto le da respaldo, ahora, que la Guardia Nacional se vaya a componer con nuevos o gente de experiencia que salga del ejército, no es mala idea, incluso en otros países se requiere haber pasado primero por el ejército y luego por los cuerpos policiacos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here