Protegen PREP contra hackeo y virus en Tamaulipas

Se instaló una antena repetidora de los servicios de internet; el software antivirus en los equipos del CCV1 y CCV2 y quedó instalada la totalidad de los equipos de cómputo.

0
73

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, dio a conocer el primer avance para afinar los detalles que se pondrán en marcha a las 20:00 horas del día 2 de junio de 2019, protegido con una serie de sistemas que incluye el hackeo y la protección antivirus.

Durante la reunión con representantes de los partidos políticos, el responsable de la Instancia Interna, José de los Santos González Picazo, explicó el tiempo de operación del PREP, así como el procedimiento de verificación de datos, que tiene por objeto corroborar que los contenidos capturados en la fase de levantamiento coincidan con los datos asentados en cada una de las Actas PREP.

Señaló que la publicación de resultados es la divulgación de los datos, imágenes y bases de datos del PREP; en tanto que el empaquetado de Actas, es cuando se archivan las Actas PREP para su entrega al Presidente del Consejo Local, Distrital o Municipal.

Insistió en que el PREP es un mecanismo de información Electoral, que difunde resultados preliminares, no definitivos; de carácter informativo y no tiene efectos jurídicos.

Recordó que de acuerdo a los Lineamientos del PREP, se determina que el inicio de la publicación de los datos e imágenes inicie a las 20:00 horas del día 2 de junio de 2019 y que se estableció que los simulacros del Programa se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de mayo de 2019.

Respecto de la aplicación PREP, se informó que será distribuida en los 1,006 dispositivos con que el INE ha proveído a los Capacitadores Asistentes Electorales, quienes serán los responsables de la transmisión de la imagen del Acta Escrutinio y Cómputo.

Explicó además en esta reunión en la que asistieron los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Morena y el Revolucionario Institucional, que podrán dar seguimiento a las actividades que se realicen en los Centros de Captura y Verificación (CCV) y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y que las fotografías que se recopilan con la aplicación se encriptan en el dispositivo y no están disponibles para el CAE.

Para la operación y funcionamiento de los Centros de Captura y Verificación, informó que se contrataron tres servicios de internet de distintos proveedores en el CCV principal y, con respecto al CCV de respaldo, a la fecha se cuenta con dos proveedores distintos. También se instaló una antena repetidora de los servicios de internet que vinculará al CCV1 y el CCV2; el software antivirus en los equipos del CCV1 y CCV2 y quedó también instalada la totalidad de los equipos de cómputo.

Añadió que ya se realizaron pruebas de continuidad previo a la realización de la auditoría e instalaron cámaras de circuito cerrado para el monitoreo de las actividades que se realizan.

En tanto que se distribuyeron plantas generadoras de energía eléctrica en todos los CATD y adelantó que se iniciará una gira por todos los Consejos Distritales para el proceso de capacitación, en el cual se van a distribuir los Manuales del Plan Operativo y Sistema de Captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here