Seguridad social para sectores excluidos ayudará a superar pobreza: IMSS

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, dijo que la seguridad social es sinónimo de bienestar.

0
37
Foto: Facebook @IMSSmx

México, (Notimex).- Con acceso a las prestaciones médicas y sociales a través de la seguridad social para grupos históricamente excluidos, se podrá combatir la pobreza, consideró Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Al participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, refrendó el compromiso con el aseguramiento de las trabajadoras del hogar, los trabajadores eventuales del campo y de las familias de los connacionales que están en el extranjero.

Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a la inclusión, salud y seguridad social de estos sectores.

Recordó que desde el pasado 1 de abril, las personas trabajadoras del hogar pueden ser incorporadas al Seguro Social y gozar de los mismos beneficios que otros empleados afiliados como atención médica, riesgos de trabajo, incapacidades, ahorro para el retiro y guarderías sin restricciones y tiempos de espera.

Mientras que, a través del Seguro de Salud para la Familia de Mexicanos en el Extranjero, se puede atender a las familias de los connacionales que se encuentran trabajando fuera del país, indicó en un comunicado del Instituto.

Otro sector que puede tener los beneficios de la seguridad social es el de los trabajadores del campo, quienes pueden tener acceso a un mayor ingreso, sin que esto represente un mayor pago de cuotas patronales, gracias al subsidio que otorga el IMSS a través del decreto de Trabajadores Eventuales del Campo.

En el acto presidido por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Maria Alcalde Luján, la funcionaria del Seguro Social destacó que estas dependencias han trabajado de manera conjunta en el otorgamiento de servicios médicos a beneficiarios del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, dijo que la seguridad social es sinónimo de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here