Fuerzas Armadas refrendan trabajo en pro del desarrollo y la paz de México

resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas para trabajar en coordinación con el gobierno federal

0
33
Foto: Presidencia de México

Zumpango, Méx., (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas para trabajar en coordinación con el gobierno federal en acciones que tiendan al desarrollo económico, la seguridad y la paz del pueblo, así como el bienestar social y la educación de los mexicanos.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número Uno, en Santa Lucía, Estado de México, detalló que este evento internacional se encuentra alineado con las acciones que realiza el Gobierno de México para el bienestar de los mexicanos.

En el sector económico, dijo, para impulsar la inversión extranjera directa, la generación de empleos, el desarrollo del capital humano y otorgar espacios y asesoría a pequeñas y medianas empresas para su incorporación a la cadena de suministro del sector aeroespacial.

En los sectores educativo y laboral, en la impartición de academias y conferencias que contribuyan a la capacitación de jóvenes para su incorporación al área productiva, apoyando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Feria Aeroespacial México 2019 es un evento del ámbito aeronáutico, civil, comercial y militar, así como de defensa, cuyo objetivo es generar el escenario ideal para el intercambio comercial, tecnológico y de prestación de servicios entre proveedores y representantes de la industria de la aviación.

“Los soldados de mar, tierra y aire de México, con entrega, honor y lealtad, seguiremos unidos trabajando junto al gobierno de la República en acciones que tiendan al desarrollo económico, la seguridad y la paz del pueblo, el bienestar social y la educación, entre muchas otras cosas más, haciendo patente la mística de servicio que caracteriza a todo militar mexicano”, aseguró.

Sandoval González comentó que es la primera vez que se tiene a un país como invitado de honor, distinción hecha a Canadá, como muestra de las excelentes relaciones bilaterales que por 75 años ha mantenido con México, con el que también converge en los planos trilateral, regional y multilateral como importantes aliados estratégicos.

Ello, además del liderazgo que le es reconocido al ocupar el quinto lugar como país productor de la industria aeronáutica mundial.

Observó que en este mundo globalizado, la industria aeroespacial ha cobrado gran relevancia al constituirse en una área con prospectiva estratégica y dinamismo que crece de manera importante.

“En México, esta industria representa un sector que impulsa significativamente el desarrollo económico y competitividad con la presencia de importantes empresas del ramo en gran parte del territorio nacional”, añadió.

De ahí la importancia de esta feria aeroespacial, única en su tipo en nuestro país, que reúne empresas, representantes de los sectores militar y de defensa, universidades, estudiantes, investigadores, autoridades aeronáuticas y público en general, propiciando una interesante dinámica de actividades en la materia.

En esta edición se tienen contemplados eventos relevantes, como un congreso de mujeres líderes de la sociedad y de la industria aeroespacial, un seminario de migración a la industria aeroespacial y la llamada cumbre de rectores de universidades que impulsan carreras afines al medio aeronáutico.

Además, habrá encuentros de seguridad aérea, y empresarial de las industrias aeronáuticas México-Francia, la firma de un acuerdo de mantenimiento de aviación entre México y Canadá, vuelos de demostración y una exhibición estática de aeronaves de naciones y empresas participantes, así como un espectáculo aéreo con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Todas estas actividades, sin duda, contribuirán al intercambio de ideas y experiencias en beneficio de la industria aeroespacial nacional a internacional”, aseveró el general Sandoval González.

Durante el desarrollo de la Feria, que concluirá el domingo 28 de abril, se prevé la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

En este espacio que será abierto al público y de acceso gratuito se exhibirán las aeronaves de la flotilla del gobierno federal que están a la venta, incluido el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

La aeronave presidencial llegará a la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el próximo sábado 27 de abril.

Al acto acudieron los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, integrantes de lo gabinete legal y ampliado, embajadores, diplomáticos, líderes de empresas, directivos de compañías prestadoras de servicios de aviación, patrocinadores, autoridades federales, estatales y municipales, académicos y universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here