Evo Morales denuncia que estadunidenses diseñan plataformas opositoras

Morales llamó el domingo pasado a los bolivianos a prepararse para hacer frente a las "mentiras" que sus opositores diseñan junto con la embajada estadunidense en Bolivia

0
40
Foto: Twitter
La Paz, (Notimex).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien buscará su reelección en los comicios generales de octubre próximo, denunció hoy que estadunidenses diseñan los programas de gobierno de algunos candidatos opositores a la presidencia del país. 

Recordó que, como antes sucedía en Bolivia, cuando miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) participaban en las reuniones de gabinete y asesores estadunidenses “diseñaban el modelo económico”, ahora con motivo de los comicios, los extranjeros “nuevamente están presentes en algunos partidos de la derecha, diseñando su programa”.

Morales llamó el domingo pasado a los bolivianos a prepararse para hacer frente a las “mentiras” que sus opositores diseñan junto con la embajada estadunidense en Bolivia, para perjudicar su campaña electoral para un cuarto mandato consecutivo, indicó el diario local La Razón.

“Quizá algún día les pueda comentar, extra micrófonos, los afanes que tiene la derecha con la embajada de Estados Unidos”, subrayó.

Por otra parte, el exmandatario boliviano Carlos Mesa (2003-2005), quien contenderá en las elecciones presidenciales al frente de la alianza Comunidad Ciudadana, descartó la posibilidad de formar una coalición opositora frente a Morales.

En un mensaje divulgado por la red social Twitter, Mesa señaló que frente al intento del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y de algunos actores políticos de “distorsionar nuestra posición difundiendo mentiras y falsas disyuntivas, dejamos claro que Morales es un candidato ilegítimo e ilegal” y que Comunidad Ciudadana no va a ser parte de una megacoalición.

Mientras que el senador y candidato por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, descartó también la posibilidad de una coalición única.

Indicó que el debate de la unidad de la oposición “quedó atrás” al momento de inscribir las alianzas y sostuvo que algunos candidatos “anteponían sus candidaturas sobre las alianzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here