‘Nunca dejen de soñar’: Carlos Rivera en el Latin Grammy Acoustic

Rivera puso como ejemplo de los sueños que se le han hecho realidad la reciente grabación de parte de su más álbum “Guerra” en el famoso estudio Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres en la capital inglesa.

0
123
Foto: @LatinGRAMMYs

CIUDAD DE MÉXICO.

El cantautor mexicano Carlos Rivera encabezó el Latin Grammy Acoustic Session de la Ciudad de México, parte de las actividades rumbo a la 20ma edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación, que se entregarán en noviembre en Las Vegas.

“A veces para la gente que venimos de un lugar tan chiquito pareciera que los sueños están prohibidos.Sin embargo yo nunca dejé de soñar, a pesar de que… mucha gente me decía que no” – Carlos Rivera

Rivera puso como ejemplo de los sueños que se le han hecho realidad la reciente grabación de parte de su más álbum “Guerra” en el famoso estudio Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres en la capital inglesa.

“Me gusta mucho contar este tipo de historias porque creo que hay mucha gente que sueña pero hoy poca gente se atreve, poca gente va y toca la puerta y pregunta y se arriesga”, agregó antes de interpretar “Sería más fácil”, una de las canciones que grabó en el mismo estudio por donde pasaron luminarias como los Beatles, Buzzcocks, Depeche Mode y Roberto Carlos.

Rivera también interpretó “Fascinación”, “Grito de guerra” y “Recuérdame”, tema principal de la cinta animada de Disney “Coco”, para el cual dio su voz.

El astro dijo en la alfombra roja que quería celebrar a los cantautores con su concierto y por eso eligió a tres para que lo acompañaran en el escenario del foro del Museo Soumaya.

Con el colombiano Manuel Medrano animó al público con “¿Cómo pagarte?”, de su álbum de 2016 “Yo creo”; con el peruano Gian Marco cantó “Te esperaba” y “Empecemos a vivir”, y con a la española Vanesa Martín “Te amo hoy”, que grabaron juntos para “Guerra”.

Rivera platicó bastante con el público, al que hizo aplaudir más de una vez. Presentó lo más selecto de su repertorio ante músicos, miembros de la Academia Latina de la Grabación, de la prensa y de la industria musical.

Tras el turno de “Me muero” recordó que el video de esta canción está destinado a impulsar la donación de órganos.

“Solamente en México hay cuatro personas de cada millón que estarían dispuestas a donar, o sea que estamos muy lejos de realmente ser conscientes… Siempre pensamos si hay vida después de la vida, pues tal vez esta sea la manera de hacerlo” – Carlos Rivera

En 2017, la tasa de donantes en México fue de 4,5 por cada millón de habitantes, según cifras oficiales.

La encargada de abrir el concierto fue la cantautora argentina Daniela Spalla, quien interpretó “Costa Rica”, “Pinamar”, “Vete de una vez” y “Estábamos tan bien”, todas de su álbum de 2018 “Camas separadas”.

Los Latin Grammy Acoustic Sessions son conciertos acústicos privados organizados por la Academia Latina de la Grabación en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro y Los Ángeles (donde Rivera se presentó en 2016) para celebrar la música latina y apoyar las actividades de la Fundación Cultural Latin Grammy, una organización sin fines de lucro que impulsa la educación musical.

Fuentes: AP y Posta