El PRI no va pagar las culpas por escándalos de Peña Nieto

El delegado del CEN reconoció qué hay muchas cosas que se tienen que revisar al interior del partido y corregir además de fortalecer temas urgentes de desarrollar.

0
64

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tanto el partido como sus organizaciones, deben retomar la lucha social y las banderas más sentidas en particular del sector campesino, recomendó el Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas Julian Luzanilla.

“Yo creo que son causas que se deben abanderar por nuestra parte y dentro del marco institucional pero es obligación del gobierno federal resolverlas”.

El delegado del CEN reconoció qué hay muchas cosas que se tienen que revisar al interior del partido y corregir además de fortalecer temas urgentes de desarrollar.

“La circunstancia actual del partido donde definitivamente los resultados de las eleciones en el 2018 y 2019 no hay un balance positivo del parido y hay que señalar que las victorias ni las derrotas son eternas”.

Luzanilla, añade que en el caso de Tamaulipas, en un sistema democrático que sea obtenido en el país y sea desarrollado en la entidad, hay derrotas y hay victoria y por eso se ha revisado en qué se falló para poder recuperar la confianza de la ciudadanía.

Aseguró que contrario a lo que se pueda pensar, el PRI sigue tenido una estructura de base sólida que no tiene ningún partido.

Sobre los escándalos que se han estado conociendo del sexenio de Enrique Peña Nieto, admitió que todo aquello que se presenta en una administración de forma irregular o comisión de delito perjudican al país y son son condenables pero el PRI, dijo, debe exigir que se cumpla la ley y sancionar a quién sea.

“El partido no puede asumir las culpas de los militantes que eventualmente pudieron haber infringido la ley, quien sea, cualquier mexicano debe estar sujeto a la ley si cometió una irregularidad”.