Rehabilitaran parque Eólico Demostrativo

Francisco Javier Ramírez Garza, Secretario Técnico de la Comisión de Energía de Tamaulipas, comentó que está en proyecto rehabilitar tanto los aerogeneradores como las celdas fotovoltaicas.

0
29

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del estado habrá de rehabilitar el parque eólico y fotovoltaico demostrativo que se ubica en el parque bicentenario, luego de que actualmente dos aerogeneradores se encuentran dañados y los otros dos desconectados.

Esta energía permitirá iluminar el Parque Bicentenario, donde se ubican las instalaciones como la Torre Gubernamental, el recinto ferial, Poliforum, Registro Catastral, Casa de la Tierra, Oficina Fiscal, Registro Civil e incluso Archivo Histórico y el Congreso del Estado.

Francisco Javier Ramírez Garza, Secretario Técnico de la Comisión de Energía de Tamaulipas, comentó que está en proyecto rehabilitar tanto los aerogeneradores como las celdas fotovoltaicas.

“Estas instalaciones servirán para reducir el gasto de energía eléctrica que se ocupa para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que se ubican en ese lugar”, señaló.

Dijo que son cuatro aerogeneradores los que están instalados ahí y que no estaban funcionando, los cuales se ubican junto con el parque fotovoltaico.

“Todo esto está recubierto por celdas fotovoltaicas, el proyecto en sí era que las celdas con los aerogeneradores que ahora, produjeran parte del suministro eléctrico que se necesita en las oficinas gubernamentales”, señaló.

Afirmó que la intención ahora es iniciar a la brevedad una serie de trabajos para la rehabilitación de los aerogeneradores y las celdas fotovoltaicas y con ello, lograr una reducción en los costos por el gasto que genera el uso de energía eléctrica, precisó.

A la fecha y luego de dos años, dos de los cuatro abanicos del parque eólico no cuentan ni siquiera con las aspas de los aerogenerador y los otros dos que estarían completos no están generando energía eléctrica.

Ramírez Garza insistió también en el hecho de que Tamaulipas reforzará en este año los proyectos para la instalación de más parques eólicos para aprovechar las corrientes de viento que cruzan por nuestro estado.

“Los vientos más fuertes en el país los tiene Oaxaca, pero para la correcta y eficiente generación de energía eólica Tamaulipas tiene los mejores vientos”, señaló.

A nivel nacional además Tamaulipas es el segundo estado generador de este tipo de energía limpia, señaló donde Oaxaca es pionero en esto, ya que inició el tema de los parques eólicos”, indicó