Reconoce Gobernador a deportistas de la Olimpiada Nacional 2019

Al finalizar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Tamaulipas se colocó en la novena posición del medallero general de la competencia.

0
19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En un encuentro con deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento público a la delegación tamaulipeca que, gracias a su esfuerzo y disciplina, obtuvo 106 medallas en la competencia, ubicando a Tamaulipas en el noveno sitio del medallero general.

“Yo los exhorto a todos ustedes a que sigan echándole muchas ganas, que sepan que cada esfuerzo, cada hora que ustedes estén practicando, no solamente les va a ayudar a ser mejores atletas, les va a ayudar en todo a lo largo de su vida. Son ustedes el orgullo tamaulipeco, échenle muchas ganas, estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ustedes”, expresó el mandatario durante la ceremonia.

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Quintana Roo y subsedes en Yucatán, Chihuahua, Nayarit, Guanajuato, Colima y Aguascalientes; la delegación tamaulipeca, conformada por 582 deportistas y entrenadores, obtuvo 106 medallas: 43 de oro, 28 de plata, 35 de bronce.

Destacaron las disciplinas de gimnasia rítmica, la cual aportó la mayor cantidad de medallas a la tabla general; ajedrez por ser la primera vez que se obtiene una medalla en este evento nacional; raquetbol por una histórica medalla de plata; canotaje por su primera medalla en la modalidad de canoa; además de tenis y voleibol que obtuvieron oro.

“Hoy es un día para celebrar el esfuerzo, dedicación y perseverancia de todos los deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. ¡Tamaulipas regresa al top ten!”, expresó el medallista de oro en la disciplina de básquetbol, Juan Gilberto Berrones Mendoza, a nombre de los atletas.

Por su parte, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dijo que “2019 ha sido un gran año para Tamaulipas, por lo que el estar aquí reunidos se convierte en un momento para recordar que logramos como un solo equipo regresar a Tamaulipas al top ten de la Olimpiada Nacional, lugar donde siempre debimos y debemos estar”.

El Gobierno de Tamaulipas otorgará una beca mensual a todos los medallistas y a sus entrenadores, además de un bono único a los deportistas que obtuvieron una medalla de oro en la Olimpiada.