Rendirá alcalde Mario López, Primer Informe de Gobierno, el 6 de septiembre

En la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández también se autorizó la comisión  especial que será responsable de trasladar al Gobernador Constitucional del Estado o a su representante al recinto oficial del Primer Informe de Gobierno.

0
17

MATAMOROS, Tamaulipas.

El Primer Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Mario Alberto López Hernández sobre el estado que guarda la administración pública municipal, se realizará el próximo 6 de septiembre a las 11:30 horas, designando como recinto oficial el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, esto, tras la aprobación por unanimidad por parte del Cabildo de Matamoros.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes por la tarde, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura al proyecto de acuerdo del R. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas mediante el cual se definió la fecha, el lugar y los preparativos para que el Presidente Municipal y por su conducto el Ayuntamiento, rindan el Primer Informe de Gobierno.

En la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández también se autorizó la comisión  especial que será responsable de trasladar al Gobernador Constitucional del Estado o a su representante al recinto oficial del Primer Informe de Gobierno.

La comisión quedó integrada por: 4º. Regidor, David Alfonso Bedartes Rodríguez; 6º. Regidor Adolfo Iván Puente Acosta; 8º. Regidor, Rommel Araín Delgado Chavira y por el 17º. Regidor, Gerardo Sergio Cisneros García.

También fue aprobada por unanimidad la comisión que recibirá y trasladará al recinto oficial para la lectura de su Primer Informe de Gobierno, al alcalde Mario Alberto López Hernández, la cual estará integrada por los siguientes regidores:

1a. Regidora, Elva Agustina Vigil Hernández; 5a. Regidora, Julia Rosa Fávila Castillo; 11a. Regidora, Andrea García Puente y el 12º. Regidor, Edgar Demián Laurents Mayer.

En el Primer Informe del Ayuntamiento de Matamoros, por conducto del Alcalde Mario Alberto López Hernández se dará a conocer el estado que guarda la administración pública municipal; se hará mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución  del Plan Municipal de Desarrollo y los demás programas que de él se deriven.

Deberá remitirse al Congreso del Estado, dentro de la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, con el señalamiento de los resultados alcanzados de acuerdo a los indicadores establecidos en el mismo, así como las modificaciones y ajustes que se hubieran efectuado al propio Plan, además de precisar en su caso las desviaciones u obstáculos  que se hayan presentado para la concreción de los objetivos fijados.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, también fue aprobado el Acuerdo del Ayuntamiento mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de 1,502 artículos de mobiliario, equipo de oficina, cómputo y comunicaciones declarados inútiles y obsoletos.