Recortes federales en Tamaulipas, por mil 700 mdp

Ahora irán por una recaudación más eficiente y menos gasto público.

0
23

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Los recortes del presupuesto federal para Tamaulipas que se calculan en mil 700 millones de pesos, obligarán al Estado a reflejar en su propuesta de presupuesto del 2020, una política de eficiencia en la recaudación de impuesto y de contención del gasto.

María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas, comentó que, tras la propuesta del paquete económico de la Federación, se identificaron recortes importantes para Tamaulipas.

“Los principales ramos que son el 28 y el 33 vienen hacia arriba en términos nominales, esto quiere decir que son cantidades que no contemplan los fenómenos inflacionarios, si nosotros incorporamos la inflación a esas cifras, ambos ramos decrecen, en relación al 2019”.

La funcionaria explicó que se tiene un cálculo del recorte de aproximadamente mil 700 millones de pesos, “Tamaulipas tiene afectaciones, aproximadamente mil millones en Ramo 28 y aproximadamente 700 en Ramo 33”.

Ante este panorama, señaló la encargada de las finanzas del estado, el presupuesto local va a tener que reflejar dos políticas muy claras, “incremento en la recaudación y no con esto quiero decir que habrá otros impuestos, son los mismos que existen, pero nos debemos volver muy eficientes en la recaudación y la contención del gasto, a través de una política muy austera del gasto”.