A marchas forzadas, confían concluir Aeropuerto de Reynosa en diciembre

En marzo del 2016, inició la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco, con fecha de entrega de 20 meses, pero se ha modificado el plazo en al menos tres ocasiones

0
17
Foto: El Mañana de Reynosa

TAMAULIPAS.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco registra avances signficativos en su construcción, por lo que la Secretaría de Obras Públicas confía en que la constructora cumpla con el cuarto y último plazo fijado para su entrega a finales del 2019.

El edificio comenzó a construirse en marzo del 2016 con una proyección de término a 20 meses e inversión de 302 millones de pesos.

Pero conforme transcurrió el tiempo se cambió la entrega de marzo del 2018 a diciembre del mismo año, posteriormente al primer trimestre del 2019 y finalmente el próximo diciembre.

Hace un par de semanas hablamos con el administrador del Aeropuerto y él se comprometió a que en diciembre quedaría al 100 por ciento la obra, entonces estamos bajo esta idea, es necesario que ya se entregue para avanzar con el crecimiento de la ciudad en cuanto a turismo…
– Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas

Actualmente se observa un notorio avance en la infraestructura, colocación de vitrales, accesos y maquinaria en comparación al mes pasado cuando todavía estaban varias ventanas pendientes.

La cantidad de maquinaria y material de construcción también ha disminuido y en su reemplazo han aparecido aparatos especializados para detallar la obra.

Una vez que se entregue este proyecto, el Aeropuerto Internacional de Reynosa contará con salas de espera más amplias, espacios para cafetería, módulos de atención, espacios para documentar, baños, cuartos de equipaje y espacios de recreación.

Con información de Posta