No hay ficha roja en la Interpol contra ex alcalde de Nuevo Laredo

En la base de datos de la Interpol no aparecen datos relacionados con el exalcalde.

0
20
Foto: El Gráfico

TAMAULIPAS.

La Interpol no cuenta con una ficha roja de búsqueda contra el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, como lo informaron diversos medios de comunicación, por el supuesto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la base de datos de la Interpol no aparecen datos relacionados con el exalcalde. No obstante, Canturosas Villarreal es investigado por dichos delitos en el Estado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas realiza una investigación desde 2017, luego de detectar que entre 2015 y 2016 realizó transferencias bancarias por alrededor de 50 millones de pesos a favor de empresas fantasmas con recursos del municipio.

Canturosas Villarreal obtuvo cuatro amparos para impedir a la acción de justicia pero fueron suspendidas en febrero pasado, además el Congreso del Tamaulipas dictaminó como negativa la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016, debido a una serie de irregularidades observadas.

Carlos Enrique Canturosas Villarreal fue presidente municipal de Nuevo Laredo en el trienio 2013-2016.

Con información de Posta