Auditan COMAPAS en Tamaulipas

Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), comentó que ya iniciaron con la revisión de las finanzas de diversos organismos.

0
21

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para revisar que se apliquen correctamente los recursos que llegan a través del gobierno federal y del estado, auditorías a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS), del estado.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), quien comentó que ya iniciaron con la revisión de las finanzas de diversos organismos.

El funcionario estatal refirió que es la Contraloría Estatal, la encargada de hacer las revisiones financieras a las COMAPAS del estado, por lo que estas auditorias ya iniciaron en algunos municipios.

El funcionario estatal destacó que todos los organismos operadores de agua y la misma CEAT son susceptibles de ser revisadas en cualquier momento por parte de los auditores.

“Nosotros únicamente le damos seguimiento a las solicitudes que nos dan, luego de que se ha detectado algunas fallas en las finanzas, ya que es muy recurrente que algunos organismos no tienen para hacer el pago de energía eléctrica, por lo que la CFE hasta les ha cortado el servicio”, dijo.

Pinto Covarrubias sostuvo que entre las revisiones que se realizan a las COMAPAS incluye el verificar la aplicación de recursos federales.

“Se revisa la correcta aplicación de los recursos que llegan a través de la federación aplica a los organismos operadores de agua en Tamaulipas”.