Llegan a ‘cuenta gotas’ agentes de la GN

En el sur de Tamaulipas se nota su presencia pero en el norte, solo hacen tareas en el Río Bravo.

0
9

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ante los reclamos legislativos desde Tamaulipas, los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar al sur y se espera que en las próximas semanas, pueda notarse la presencia en la zona norte de la entidad.

Al menos ese es el deseo y la solicitud que municipios como Nuevo Laredo, ha hecho al Gobierno Federal porque en la zona sur ya comenzaron llegar algunos agentes, confirmó el diputado local José Edmundo Marón Manzur.

“Acaban de llegar algunos elementos de la Guardia Nacional va la zona sur, apenas se están coordinando con las autoridades locales”.

Reconoció que la presencias de la Guardia Nacional para patrullar las ciudades del sur se va notando paulatinamente pero aún es necesario que existan más elementos para realizar patrullajes en diferentes sectores del sur.

“Han estado llegando de manera paulatina, yo podría decir que van llegando de menos a más y van a estar trabajando de manera coordinada, pero necesita notarse ya el trabajo”, expuso.

En tanto el Alcalde de Nuevo Laredo, una de las zonas que colinda con la frontera chica y donde se ha tensado el clima de inseguridad.

Al respecto Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal de ese municipio, admite que si bien han llegado agentes de la GN, ha sido para enfocarse a la seguridad de los migrantes en el Río Bravo para el cruce de migrantes.

“Siempre se van a necesitar más elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo y siempre hemos tenido una excelente colaboración y coordinación con todos los órdenes de gobierno para poder enfrentar mantener la seguridad”.

Aseguró que en cada reunión de coordinación que se realiza los jueves en esa ciudad, se hacen solicitudes para que lleguen más elementos y se confía que esto suceda pronto.