Pierden 500 mdp por plagas en siembra de caña de azúcar

Llaman a la Sagarpa que invierta recursos para frenar esta afectación en Tamaulipas.

0
12

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El primer punto de acuerdo por unanimidad en el Congreso del Estados, se aprobó este domingo para exigir al Gobierno Federal que invierta recursos económicos contra las plagas que están afectando los cultivos de caña en la zona sur de Tamaulipas.

Sonia Mayorga López Diputada del distrito 17 de El Mante, propuso en tribuna la urgente necesidad de que el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apliquen recursos para enfrentar el combate a las plagas porque el 25% de la producción está siendo eliminada.

Aseguró que lo anterior, está generando pérdidas por 500 millones de pesos por temporada e impacta severamente la economía agrícola.

Con ello, consideró que es urgente que esta dependencia federal intervenga para mejorar las condiciones y proteger la producción de caña de azúcar en Tamaulipas.

Se esperaba que la Diputada Edna Rivera López, emitiera una postura más enérgica cuando subió a tribuna pero solo se concretó a repasar la postura que ha tenido el Gobierno Federal en materia de recursos económicos para el campo.
Sin pasar por alto que, hoy los recursos económicos se entregan sin intermediarios y llegan directos a los productores, pero no hubo una reacción más clara.

Al final, el acuerdo fue aprobado por unanimidad con 35 votos a favor y el punto de acuerdo, se hará llegar a la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural del Gobierno Federal.