Protestarán campesinos de Tamaulipas el jueves en la cámara de diputados

Los productores también exigirán a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y ASERCA la liberación inmediata de los recursos del ingreso objetivo y coberturas de las cosechas levantadas en el mes de mayo y junio pasado.

0
10

SAN FERNANDO, Tamaulipas.

Miles de productores se concentrarán éste jueves en el acceso principal de la cámara de diputados en la ciudad de México, para protestar por el drástico recorte que pretende darle el gobierno federal al presupuesto destinado al campo para el 2020.

En esta manifestación los productores también exigirán a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y ASERCA la liberación inmediata de los recursos del ingreso objetivo y coberturas de las cosechas levantadas en el mes de mayo y junio pasado.

A la protesta se sumarán miles de productores de sorgo y maíz de diversas organizaciones campesinas y de productores que vienen procedentes de los estados graneros del país entre los que destacan Tamaulipas, Sonora, Baja California, Jalisco, Guanajuato, entre otros.

El dirigente del comité municipal campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que el ejecutivo recientemente presentó una iniciativa a la cámara de diputados y al senado donde pretende reducir un 29 por ciento el presupuesto de la SADER para el año entrante. La inconformidad de los productores es que el gobierno federal pretende cortarle de tajo más de 20 mil millones de pesos al presupuesto del campo para el ejercicio del 2020.

Además de bloquear el acceso a la cámara de diputados en la ciudad de México, también se tienen programadas movilizaciones de protesta en varios estados de la república mexicana.

Con información del Mañana de Reynosa