Protestan empleados de la guardería del ISSSTE en Victoria

Pedro Olvera Quiroz, Médico del CENDI comentó que  la protesta se debe a los recortes presupuestales y la tardanza en su ministración.

0
9

Por Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Cerca de 30 trabajadores de la estancia infantil del ISSSTE ubicada en el 14 Allende en Ciudad Victoria, se manifestación esta mañana en demanda de recursos para las instalaciones y mantenimiento de la guardería, ya que afirman los 135 niños que atienden están en riesgo.

Pedro Olvera Quiroz, Médico del CENDI comentó que  la protesta se debe a los recortes presupuestales y la tardanza en su ministración.

Varios trabajadores del lugar colocaron diversas cartulinas con algunas expresiones, demandando a las autoridades atención inmediata para no poner en riesgo la integridad de los niños que son atendidos en dicha estancia infantil.

Olvera Quiroz, comentó que en primer lugar la protesta es contra las autoridades que hacen caso, ni atienden las necesidades.

“Nos hacen trabajar bajo unas condiciones no adecuadas, se realizan mantenimientos que se ensucian las áreas, se destapan caños de tuberías sin realizarse una limpieza adecuada para trabajar con niños”, señaló.

Dijo que generalmente la estancia se cierra cada año para realizar el mantenimiento del inmueble, sin embargo ahora por cuestión presupuestal se tiene que hacer a marchas forzadas durante los días en los cuales la estancia presta el servicio poniendo en riesgo al personal y a los menores.