Se va Yahleel del PRI y llega nuevo Delegado del CEN

A Yahleel Abdala, le piden ya no presentarse al partido, pero inicia investigación.

0
9

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ricardo López Pescador, fue designado nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas y una de sus primeras encomiendas será el cambio de dirigente estatal y llevar a cabo la renovación del padrón de consejeros estatales.

El oriundo de Durango, relevará a, José Luis Garza Ochoa, luego del cuestionado paso del regiomontano por Tamaulipas y por su parcialidad en la información entregada al dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien debió tomar la decisión de separarlo.

Adicionalmente el CEN tomó la decisión de “separar” como secretaria en función de presidenta del PRI de Tamaulipas, a Yahleel Abdala Carmona en tanto se determina la conveniencia de designar por el método de prelación a, José Benítez o el que será nuevo delegado, a partir de la próxima semana, asumirá la total responsabilidad.

Este viernes, se supo, la también diputada plurinominal, ya no se presentó a sus oficinas; la indicación del alto mando partidista fue ya no hacerlo y esperar el resultado de la investigación que se lleva a cabo sobre laudos laborales y un posible arqueo a las finanzas del partido, luego de las generalizadas voces que advierten sobre malos manejos.

También trasciende que al suponer que, de los prospectos a dirigir el PRI, el más viable lo sería, Edgar Melhém Salinas, colaboradores cercanos a la depuesta “presidenta” se mantendrían agazapados para continuar en la nómina del partido, incluidos los responsables del área administrativa, señalados como artificies de la anarquía.

Será hasta la próxima semana cuando el nuevo delegado del CEN del PRI asuma funciones y se conozcan de manera cierta la tarea encomendada, aunque se infiere como una imperante indicación de, Alejandro Cárdenas, el rescate del PRI de Tamaulipas.