Tijeretazo en la SET al estilo Monroy

0
6

Un último pellizco les dio a las prerrogativas otorgadas por el IETAM, YAHLEEL ABDALA CARMONA, para sufragar el costo del boleto de avión a la capital del país.

La mujer fue citada con carácter “extraordinario” por la Secretaria de Operación Política, GRACIELA ORTIZ, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

A temprana hora la “encargada del despacho de presidenta” estaría siendo notificada de la decisión tomada por el presiente nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS.

Su efímero ciclo como encargada del despacho de presidenta había concluido y en su lugar llegaría como responsable y nuevo delegado del CEN, RICARDO LÓPEZ PESCADOR.

El exdiputado federal nacido en Durango y con carrera en la SEDATU, al lado de, JORGE RAMIREZ MARIN, llegará en los próximos días a la ciudad y por indicaciones del alto mando partidista tendrá como tarea principal el rescate del PRI y la elección de nuevo presidente, previo acuerdo del Consejo Estatal.

Fue el mismo excompañero camaral de, EDGAR MELHEM SALINAS, en la LXI legislatura, quien nos confirmó la noticia y dijo tener confianza en reactivar el PRI, reagrupar a la militancia y dejar al instituto en condiciones de competir electoralmente.

LÓPEZ PESCADOR ya tiene un informe preliminar del estado que guarda y en el que dejará la, hasta este martes, encargada del despacho de presidenta.

El duranguense cuenta con toda la confianza de, ALITO, para abrevar toda inquietud y conocer de viva voz el sentir hacia quien se fue o le fue pedido entregar el despacho conferido, de presidente del CDE del PRI de Tamaulipas.

En amplia platica sostenida con el responsable de esta editorial se percibe a un político con experiencia, de tono franco y decidido a no ser comparsa ni cómplice de quienes torcieron el correcto manejo del partido.

Trasciende que, por haber conducido al PRI a los peores escenarios, con resultados desastrosos de que se tenga memoria en la historia del partido, YAHLEEL, sería relevada de la coordinación partidista en el Congreso Local.

Se anota como su posible relevo al experimentado, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, aunque sin restarle importancia ni capacidad a la diputada, MARIA OLGA GARZARODRIGUEZ.

UNA TRAS…Así como en la COEPRI de Tamaulipas, se ha dado un bajón al monto de las compensaciones y retrasado el pago salarial a más de medio centenar de trabajadores, bajo una serie de medidas coercitivas y de clara disputa por el poder de un grupúsculo de funcionarios de cuarta y quinta categoría.

En terrenos de MARIO GOMEZ MONROY, por igual se ordenó recortar y hasta casi desaparecer las compensaciones que desde hace varios sexenios recibían 160 trabajadores.

Fue el mismo titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas quien dio a conocer la noticia, bajo el argumento de que lo de las compensaciones no es algo que esté garantizado.

Además de que la medida forma parte del plan de austeridad y es apenas la primera etapa del recorte, con lo que se ahorrarán 700 mil pesos y antecede lo que será una segunda etapa que golpeará a los bolsillos de los mandos medios y superiores con recortes del 10 al 15 por ciento.

Por cierto que en terrenos del Congreso también el personal se queja porque, sin decir agua va, les redujeron de forma drástica el monto de las compensaciones.

La carencia en el Poder Legislativo es evidente, un montón de botellones vacíos esperan a ser reabastecidos y personal que estaba comisionado en el área de jardinería fue despedido.

Desde una de las subsecretarias dependiente de la Secretaria de Salud el ex Director Administrativo en la pasada legislatura local, FILIBERTO ALANIZ, no se explica la razón de tal austeridad.

Asegura haber dejado todo planchado y en las arcas del Congreso el recurso suficiente para sufragar gastos hasta el cierre de año.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com