El TMFC vence a Potros UAEM y se declara listo para el arranque de la Liguilla del Apertura 2019

Las anotaciones del TMFC fueron obra de Ronaldo Prieto y Eder Cruz.

0
8
Foto: TMFC

El equipo de la Jaiba Brava se impuso a Potros UAEM por marcador de 0-2, en partido perteneciente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2019, última del certamen del Ascenso BBVA MX, llevada a cabo en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba en Toluca, Estado de México. Las anotaciones del TMFC fueron obra de Ronaldo Prieto y Eder Cruz.

Vertiginosa fue la primera parte del encuentro, donde ambas escuadras pisaban constantemente el área rival. Primero fue Ronaldo Prieto quien se aproximó a la cabaña rival con un remate de cabeza que tuvo poca fortuna al irse ligeramente desviado del arco defendido por Alejandro Vences.

Miguel Jiménez y Vences lucieron sus dotes bajo los tres postes y evitaron la inauguración del marcador. Al minuto 43, el arquero celeste rechazó un disparo producto de una recuperación universitaria en la media cancha visitante y al 45’, Rolando González mandó un disparo de tiro libre con etiqueta de gol, pero el cancerbero auriverde impidió que el balón se incrustara en su arco, manteniendo la paridad sin anotaciones al final del primer tiempo.

Para la segunda parte, la balanza se inclinó a favor del conjunto porteño y al minuto 72 en una jugada que inició por pasillo central, Ronaldo Prieto recibió el balón en la pradera izquierda y al ver al portero rival adelantado, no lo pensó dos veces y disparó directo a puerta, techando al guardavallas para poner el marcador 0-1.

Eder Cruz puso cifras definitivas en la recta final del encuentro, con un remate de pierna zurda dentro del área equina, que llevaba la colocación suficiente para sortear el lance del portero y decretar al 82’ el triunfo celeste.

Con este triunfo, el equipo de la Jaiba Brava termina con un balance positivo la Fase Regular del Apertura 2019, con 23 unidades que lo colocan momentáneamente en el tercer peldaño de la Tabla General y fija su siguiente objetivo en los Cuartos de Final de la competencia, a la espera del rival que se definirá en el cierre de la última jornada del certamen del Ascenso BBVA MX.

Alineaciones

Potros UAEM
12. A. Vences; 2. E. Mendoza, 3. J. Morales, 4. J. González, 2. D. Vargas; 8. D.
Martínez, 22. D. Tadeo (61′ 9. D. Osorio), 31. N Monge (80′ 6. F. Herrera); 10. J.
Martínez, 15. M. Hipólito (26′ 26. J. Zúñiga), 27. A. Ochoa (c).

TM Fútbol Club
1. M. Jiménez (c); 3. M. Madrid (56’ 30. E. García), 14. R. González, 25. A. Escobar, 26.
O. Manzanarez; 8. E. Ortega, 10. A. Ávila. 18. R. Prieto (75’ 7. D. Esqueda), 21. A.
Jaramillo; 19. E. Cruz, 28. A. García (45’ 9. A. Ocejo).