Prevén lluvias fuertes en el norte del país

Se prevé caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua

0
8
Foto: @Notimex

Hermosillo, (Notimex).- Para las próximas horas se pronostica ambiente frío con vientos y lluvias fuertes en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se prevé caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, el norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, generadas por el frente frío 16, que recorre el noroeste y norte de México.

La onda tropical 54 recorrerá el sur del país, originando lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos sobre el occidente del territorio nacional.

De igual forma, un anticiclón sobre la vertiente del Golfo de México ocasiona escaso potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México, de acuerdo con un reporte de la dependencia.

También se dio a conocer que en las próximas horas habrá viento de componente sur con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.