Son alcaldes del PAN mejor evaluados

0
5

Al menos diez de los denominados “Super delegados” son investigados por cometer actos de corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, también tiene en la mira a gobernadores, por presunto lavado de dinero y ex funcionarios de la pasada administración federal; la institución se ha dado a la tarea de bloquear 756 cuentas vinculadas a presuntos cárteles y congelado más de 800 millones de pesos.

Aunque en el reporte que a su ves da a conocer la secretaria de la Función Pública no aparece el “super delegado” de Tamaulipas, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, se sabe de al menos dos denuncias por el posible uso irregular de programas sociales.

Hasta hace unas cuantas semanas “EL JR” se promocionaba de forma descarada en su pretensión de buscar ser el candidato de MORENA a gobernador en la elección del 2021 y de lo más alto le llegó la orden de bajarle tres rayitas a su protagonismo.

Lo cierto de todo lo anterior es que en el gabinete del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya se percibe un ambiente de crispación por haber aceptado a un personaje externo que militó en el PAN, del cual fue diputado local, y también se le ha perdido la confianza.

Es decir que “EL JR” tiene sus días contados, aunque el interfecto se ufane en sostener lo contrario y presumir a sus seguidores que él y solamente él es “el bueno” y los demás simple comparsa.

UNA TRAS…Dos alcaldes del PAN de Tamaulipas, se colocan en privilegiadas posiciones como los de mayor aprobación en el entorno nacional.

De acuerdo con encuesta elaborada por Massive Caller el 17 de noviembre pasado, JESUS NADER NASRALLAH, de Tampico se ubica en el lugar número siete, con un 56.5 por ciento de aceptación.

Le sigue la alcaldesa, también del PAN, del municipio de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, con un 55.9 por ciento de nivel de aprobación.

Hasta el lugar 96 y como de los de menor aprobación aparece el alcalde, también del PAN, que gobierna la capital de Tamaulipas, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, con un 17.1 por ciento de aprobación.

La misma encuesta incluye el nivel de percepción de inseguridad y entre los municipios con menor índice están en el lugar 14 el de Tampico con 35.6  por ciento y hasta la posición 19 el de Victoria con un 37.9 por ciento.

Y en cuanto al mayor índice de confianza la misma encuestadora consigna que el alcalde de Tampico, JESUS NADER NASRALLAH, se coloca en el segundo sitio con un 40.0 por ciento.

Repite la edil de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ en la 7 posición con un índice de confianza del 43.6 por ciento.

Entre los alcaldes con menor índice de confianza y posición 96 reaparece el alcalde de Victoria, XICOTENCAT GONZALEZ URESTI, con 10.7 por ciento.

1.-UNA TRAS…Fuerte espaldarazo le dio el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, luego de mantenerse estoicamente ante los hechos de inseguridad que han sacudido al municipio fronterizo.

La asistencia del mandatario a esa zona de guerra refrenda su palabra de utilizar toda la Fuerza del Estado contra los delincuentes, ello a raíz de que el Gobierno Federal de forma irresponsable ordenó el retiro de elementos de la secretaria de Marina.

En la más reciente refriega han sido Policías Estatales quienes de forma valiente enfrentaron a grupos delictivos, ayer miércoles se contabilizaban a tres presuntos delincuentes abatidos y por el lado de los estatales a varios heridos.

2.-UNA TRAS…Es mujer quien asume la titularidad de la Contraloría Gubernamental y llega precedida de una serie de responsabilidades y cargos importantes, su nombre: CARMEN ZEPEDA HUERTA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com