Diputados “faltistas”

0
8

En un promotor del turismo en Tamaulipas se ha convertido quien se presume ya no es más Super delegado del Gobierno Federal.

Y es que el JR, o sea, JOSE RAMON GÓMEZ LEAL, ha utilizado sus recorridos por la geografía tamaulipeca para presumir los platillos y hasta las bebidas.

Su deambular por municipios que no conocía le ha permitido al JR encontrarse con una gran variedad de platillos, costumbres y tradiciones.

Al JR se le ve, casi siempre, rodeado de jóvenes y esa recurrente costumbre ha comenzado a despertar una serie de suspicacias.

Se espera que con la sacudida que se comience a dar en las 32 delegaciones federales del país y se designe a los nuevos encargados regionales el poder que presume el JR y su descarada injerencia en cuestiones administrativas se terminen y marque la pauta a una profunda investigación en su contra, sobre posibles actos de corrupción y manipulación de programas sociales.

UNA TRAS…Una discusión que comenzó por la eliminación del seguro popular y provocó acalorada confrontación entre diputados del PAN y MORENA, teniendo como únicos expectantes a seguidores de la 4T y a la única diputada de Movimiento Ciudadano, PATRICIA PIMENTEL RAMIREZ, terminó con el abandono de los opositores al partido albiazul y la toma de la Tribuna de los azules.

El golpeteo del que fue ajena la bancada de los tres diputados del PRI, ausentes en la tercera sesión, provocó una serie de reproches mutuos que debió ser acotada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES.

Desde la Tribuna el coordinador parlamentario del PAN reprochó la estrategia de seguridad por parte del Gobierno Federal y refirió como uno de los fracasos los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, donde el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha enfrentado a los delincuentes, con toda la fuerza del estado.

PEÑA FLORES, dijo que lo ocurrido en esa ciudad fronteriza se llama narcoterrorismo, por haber utilizado escudos humanos, gente inocente para inhibir la acción de la autoridad y como tal hecho se debe aceptar para poder atender la problemática.

En medio de arengas de simpatizantes de MORENA, la “coordinadora” de ese partido, EDNA RIVERA, expresó que el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, gobierna con amor, lo que motivó reacciones de los azules y avivó la confrontación.

La respuesta no se hizo esperar y fue el mismo presidente de la JOCOPO, quien de forma irónica se refirió a la expresión, provocando la irritación de los morenistas.

“Si (en Morena) gobiernan con amor, pero con amor a los delincuentes; de brazos caídos” expresó.

Superados en número y argumentos por los panistas, los diputados de MORENA reventaron la sesión y abandonaron el recinto de la Máxima Tribuna Popular, optando los del PAN en apersonarse del lugar, respaldando de esa forma a su líder parlamentario.

Sin embargo, los de MORENA, amagaron con llevar un grupo más numeroso a la próxima sesión ordinaria.

1.-UNA TRAS…Los temas de seguridad, del campo y de la mujer que sufre violencia no le parecieron importantes a los tres únicos diputados que tiene el PRI en el Congreso Local.

YAHLEEL ABDALA, OLGA GARZA RODRIGUEZ y FLORENTINO ARON SAENZ COBO, priorizaron temas relacionados con su partido y dejaron al garete las posiciones alcanzadas por la vía plurinominal.

De ese tamaño es el grado de importancia que para los tres diputados locales significa haber llegado a la Máxima Tribuna Popular del Estado, evitando con ello el arribo de personas de mayor compromiso, sensibilidad y verdadera responsabilidad.

Este jueves la sesión transcurrió sin estridencias ni poses demagógicas, no se extraño a la depuesta encargada del despacho de presidenta, ella se encontraba recibiendo una encomienda de las cinco otorgadas, aunque sin un significativo claro y de beneficio para los tamaulipecos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com